domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº1264

La Plata | 13 may 2022

unlp

Juntan firmas para solicitar el Comedor Universitario los sábados y la venta de tickets online

El planteo se da a raíz de la alta demanda por parte de los estudiantes que se aglomeran en las distintas sedes del Comedor.


El Comedor Universitario es una de las políticas de inclusión que Casa de Altos Estudios ofrece para facilitar la economía de miles de estudiantes. Hoy en día el sistema cuenta con la apertura de lunes a viernes, donde este último día está destinado para adquirir los tickets correspondientes.

El valor de cada menú está subvencionado en más de un 60% por la UNLP.

Luego de que sea un reclamo histórico del sector estudiantil, recientemente se habilitó el Turno Noche que únicamente funciona con modalidad vianda de 17 a 19h en la Sede I Bosque Oeste: calle 50 entre 116 y 117.

Ante la situación económica apremiante y la gran cantidad de personas que acceden al derecho, uno de los tres sectores más representativos a nivel estudiantil, la Juventud Universitaria Peronista (JUP) integrada por Calle4-JP, Sean Eternos, Sumak Kawsay y Conapla; iniciaron una junta de firmas para presentar en el rectorado la solicitud de apertura los días sábados (muchsa facultades tienen clases este día) y la venta de tickets de manera Online (para evitar las dobles filas y el congestionamiento en las sedes).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias