viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Deportes | 16 may 2022

playoffs

Finales de Conferencia confirmadas en la NBA: Cuatro equipos y un anillo de campeón de liga

Los Boston Celtics están de vuelta en la Final de Conferencia del Este luego de vencer en siete juegos a los campeones vigentes Milwaukee Bucks con un contundente 109-81, a su vez los Dallas Mavericks arrollaron a los Phoenix Suns (123-90) en calidad de visitante para sellar su pasaporte para la serie ante los Golden State Warriors.


La quinteta texana por fin rompió la tendencia que reinó en su enfrentamiento ante los monarcas del Oeste ya que siempre había ganado el equipo local, pero en el séptimo y definitivo partido fueron más que Devin Booker y compañía.

Los Mavericks gozaban de una ventaja de 30 puntos al descanso que acabaron con la moral de los Suns, quienes vieron cómo se escapó un viaje consecutivo a la Final de Conferencia, instancia que superaron el año pasado antes de perder el título con los Bucks, quienes también se quedaron en el camino este domingo.

Dallas dominó de principio a fin el juego que más necesitaban y así eliminaron al mejor sembrado de la Conferencia del Oeste y a una quinteta que, a lo largo de la temporada, sólo perdió nueve partidos como locales y 18 compromisos en toda la campaña.

De esta forma, Golden State se ve beneficiado por esta situación y, en caso que la serie se extienda lo más posible, entonces los de California recibirán la mayoría de los juegos en casa, pero Luka Doncic y compañía ya dejaron en claro que no serán sencillos de superar.

Ahora, el equipo de Mark Cuban buscará instalarse en la Final de la NBA, pero antes deben pasar sobre unos Warriors que eliminaron en seis juegos a los Memphis Grizzlies en su serie divisional.

Klay Thompson fue el mayor anotador de los Warriors con 30 puntos, además tuvo ocho rebotes, dos asistencias y tres tapas, mientras Stephen Curry terminó el día con 29 puntos, siete rebotes, cinco asistencias, un robo y dos bloqueos.

Memphis, que no pudo contar con el guardia estelar Ja Morant, vio a Dillon Brooks como su mejor anotador con 30 puntos, además de cuatro rebotes, una asistencia, tres robos y un bloqueo.

Con su victoria, los Celtics reclamaron el boleto para enfrentarse al  Miami Heat en la Final de la Conferencia. El Heat dejó en el camino a los Philadelphia 76ers.

Los Celtics conectaron 22 triples, lo que representa un récord histórico de los séptimos partidos de playoffs en la NBA, empujados por los siete de Grant Williams (27 puntos), los cinco de Jayson Tatum (23) y los cuatro de Payton Pritchard (14).

Los de Boston buscan su primer campeonato de conferencia desde el 2010 y su primer título de la NBA desde el 2008. Boston está empatado actualmente con Los Angeles Lakers con 17 campeonatos, la mayor cantidad en la historia de la Asociación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias