miércoles 06 de julio de 2022 - Edición Nº1309

Interés | 17 may 2022

a causa de la guerra

Luego de 30 años McDonald's se va de Rusia

La compañía expresó que la decisión fue tomada a raíz de la crisis humanitaria derivada del conflicto y el entorno impredecible que vive el país.


Por: Sofía Rodríguez Ruiz

El grupo McDonalds anunció este lunes que abandonará en forma definitiva el mercado ruso a causa de la guerra en Ucrania.

En un comunicado, la cadena de restaurantes de comidas rápida afirmó que ya comenzó el proceso para vender el negocio tras tres décadas de actividad iniciada poco antes de la caída de la Unión Soviética. Desde la invasión rusa a Ucrania, el 24 de febrero, la compañía mantenía suspendidas sus operaciones en el país.

 

“La crisis humanitaria causada por la guerra en Ucrania y el imprevisible entorno operativo, han llevado a McDonald’s a la conclusión de que la continuidad del negocio en Rusia ya no es sostenible”, expresó la compañía.

 

 

El primer local de Mc Donald´s en Moscú (Foto: AP)

     El primer local que Mcdonald´s abrió en Moscú (1990)

 

Luego de 30 años en el país, McDonald’s confirmó un proceso de para vender su negocio en Rusia. Poco después del estallido de la guerra, la compañía cerró todos sus restaurantes en Rusia, incluido su emblemático local de la plaza Pushkin.

Con la salida del país, la compañía ha asumido que registrará pérdidas de hasta u$s1.400 millones.

El director ejecutivo, Chkris Kempczinsi (53), ha dicho también que estaba orgulloso de los trabajadores empleados en Rusia y que la decisión fue “extremadamente difícil”, pero que “nuestro compromiso con nuestros valores significa que ya no podemos mantenernos allí”, recogió la agencia de noticias EFE.

Cabe destacar, que el pasado 8 de marzo, la marca estadounidense de comida rápida anunció el cierre temporal de sus 850 tiendas en Rusia, pero hoy se tomó la decisión de abandonar el país por completo. McDonald's declaró que está estudiando la posibilidad de vender todos sus restaurantes en Rusia a un comprador local, pero que seguirá conservando la marca.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias