miércoles 06 de julio de 2022 - Edición Nº1309

La Plata | 19 may 2022

Concejo Deliberante 

Arias sobre la Emergencia Climática: "No queremos firmarle un cheque en blanco al Intendente"

El oficialismo platense solicita que se declare la Emergencia Climática en la ciudad. ¿Qué implica? ¿Por qué lo solicita Julio Garro?


La medida propone declarar la emergencia climática durante 18 meses, “con el objetivo de establecer medidas, obras y acciones coordinadas de adaptación y mitigación ante esta problemática”.

A través de la Comisión de Medio Ambiente, de la cuál el concejal Luis Arias es presidente, se confeccionó un proyecto en el cual se incluye a la Asamblea de Inundados La Plata, científicos de la UNLP, además de concejales y representantes de las distintas fuerzas políticas.

"El oficialismo Presenta un proyecto de emergencia climática sin tener en cuenta estos aspectos" aseguró el edil en diálogo con este portal.

"Además implica un giro de fondos de otras partidas presupuestarias para tratar la emergencia, en un contexto dónde el municipio ha subejecutado presupuestos en esta materia" añadió Arias.

La iniciativa del oficialismo será presentada por la concejal Lucía Barbier.

 

Desde el bloque del Frente de Todos esperan poder tratar la iniciativa en conjunto, aunque estiman que Juntos por el Cambio impondrá su proyecto por mayoría automática, ante este escenario, deliberan si votar en contra o abstenerse.

 

​​​​​​(NOTA EN DESARROLLO)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias