viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Tendencias | 20 may 2022

la pelea que los separó

La histórica guitarra rota de la pelea de Oasis se vendió en una subasta por más de 400.000 dólares

La Gibson ES-355 roja de Noel Gallagher se rompió en la pelea que marcó el fin de Oasis en 2009, fue restaurada en 2011 y ahora, subastada por más de 400.000 dólares.


Por: Magdalena Ferreira

La guitarra roja que se rompió en la última pelea entre los hermanos Noel y Liam Gallagher es uno de los instrumentos rotos más famosos de la historia del rock, debido a que fue la pelea que definió el fin de Oasis en 2009.

La Gibson ES-355 roja pertenecía originalmente a Noel, fue la guitarra que utilizó durante toda la gira de Dig Out Your Soul y también en el video musical de “Don’t Look Back In Anger” uno de los grandes éxitos de Oasis. Fue en agosto del 2009 antes de presentarse en un festival de rock en París, que los hermanos Gallagher se pelearon en el backstage y Liam rompió la guitarra de Noel. Como resultado, el mánager de la banda se vio obligado a decir al público que el show se cancelaba: “Liam y Noel Gallagher se pelearon en los camerinos, Oasis ya no existe, no tocarán esta noche y no terminarán su gira europea” fue el mensaje.

Horas más tarde, Noel también emitió un mensaje a sus seguidores: "Con un poco de tristeza y gran alivio les cuento que renuncié a Oasis esta noche. La gente escribirá lo que quiera, pero simplemente no puedo seguir trabajando con Liam ni un día más"

Dos años después, en 2011, Noel hizo restaurar la guitarra y la utilizó bastante con su siguiente banda “High Flying Birds”.

Ahora, la guitarra fue puesta en subasta con una nota firmada por Noel que decía “Peace, love and bananas”, el mismo mensaje que en 2004 le dió a la revista NME (New Musical Express) cuando le preguntaron sobre el futuro de Oasis.

La subasta en cuestión fue celebrada en la galería de arte Artpèges y la guitarra se vendió por 385.500 euros, que serían unos 405.000 dólares, según informó The Guardian.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias