miércoles 06 de julio de 2022 - Edición Nº1309

Deportes | 22 may 2022

Copa de la liga

Boca - Tigre por el título en Córdoba

La final de la Copa de la Liga del Fútbol Argentino se disputará en el Estadio Mario A. Kempes de Córdoba, los dirigidos por Sebastián Battaglia buscan un titulo más y Tigre dar el batacazo.


Por: Belen Callegari

El partido comenzara a las 16 hs y será dirigido por el neuquino Darío Herrera y televisado por ESPN Premium.

Ambos equipos se han hecho lugar en la finalísima, aunque con roces y algunas malas performances.

Una buena cantidad de simpatizantes de Boca Juniors y Tigre ya se encuentran en la ciudad de Córdoba a la espera del trascendental partido en el Mario Kempes por la final de la Copa de la Liga, y por ahora el clima es de absoluta calma.

En el centro de la capital desde la mañana ya comenzaban a circular, en modo turista, una gran cantidad de fanáticos de ambos clubes, y si bien cruzaron algún que otro cántico, reinaba la armonía, incluso en el patio de comidas de un reconocido centro comercial; coincidieron pero sin inconvenientes.

Pasajes como La Cañada, el Casco Histórico e incluso las afueras del Mario Kempes, alejado del centro de la ciudad, fueron los lugares preferidos por los hinchas, que aprovecharon la disputa del partido para hacer un fin de semana de paseo.

Sin embargo, este domingo desde las primeras horas del día se espera la llegada del grueso de ambas hinchadas, y en ese momento ya comenzará a tomar temperatura y clima de final una buena parte de la ciudad.

Boca, cuenta con 71 títulos locales sumadas la época amateur (14) y la  profesional (57), y buscara romper la mala racha que tiene en “La Docta”, donde perdió las dos últimas finales que jugó ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina en 2016 y frente a Tigre por la Copa de la Superliga en 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias