viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Industria | 24 may 2022

Acceso a divisas

Sin Felleti. Guzmán y Fernández promovieron la flexibilización de divisas

El actual Ministro de Economía, Martin Guzmán anunció el Régimen de Acceso a Divisas para Producción Incremental de Hidrocarburos, con el fin de generar incentivos para el sector.


Por: Belen Callegari

A través de un decreto presidencial que será publicado en las próximas horas, crearan un Régimen de Acceso a Divisas para la Producción incremental de Petróleo (RADPIP); un Régimen Acceso a Divisas para la Producción incremental de Gas Natural (RADPIGN); y un Régimen de Promoción del Empleo, el Trabajo y del Desarrollo de Proveedores Regionales y Nacionales de la Industria Hidrocarburífera (RPEPNIH).

El gobierno nacional busca destrabar las inversiones y aumentar la producción de gas natural requerida para abastecer el Gasoducto Néstor Kirchner al momento de que se finalice la obra. Además de impulsar la producción incremental de petróleo para el abastecimiento del mercado interno, la sustitución de importaciones y la generación de saldos exportables, que fortalezcan la balanza de pagos y la mayor capacidad de crecimiento de la económica local.

En la presentación Guzmán aclaró “Permite generar un mayor flujo de divisas entre la Argentina y el resto del mundo para que haya más dólares en la Argentina y pueda crecer más y generar más trabajo y seguir fortaleciendo al empleo y la actividad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias