viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 11 ago 2022

por la tarde

El INDEC dará hoy el número de inflación de Julio que superaría el 7%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos informará la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el séptimo mes del año. En junio, el aumento fue del 5,1%.


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informará este jueves la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en julio, luego de que en junio registrara un alza del 5,1%.

Según el relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) realizado por el Banco Central, los analistas de la plaza financiera estimaron que durante julio la suba de precios promedió el 7,4%

El martes, el presidente Alberto Fernández afirmó que "quiere que los salarios les ganen a la inflación".

Asimismo, al inaugurar un mercado concentrador de alimentos que ofrecerá productos a precios populares en el partido de Lomas de Zamora, Fernández consideró que "hay que evitar la intermediación en la cadena de valor" de los precios.

El miércoles, el INDEC informó que el Índice de Salarios tuvo un incremento del 4,8% en junio, aunque quedaron por debajo de la inflación, que fue del 5,1% en el mismo mes.

En la misma línea, en términos interanuales los salarios le ganaron al Índice de Precios al Consumidor: los ingresos subieron en promedio 67,7% contra un 64% del alza en los productos.

En tanto, Sergio Massa, ministro de Economía, anunció este miércoles un aumento del 15,53% para los jubilados y un refuerzo mensual para septiembre, octubre y noviembre, los cuales alcanzarán a más de 6,1 millones de personas.

"Con estas medidas, la jubilación mínima aumentará un 73,3% en lo que va del 2022, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación", enfatizó el ministro a través de su cuenta de Twitter. "Además, con este nuevo aumento del 15,53% por la Ley de Movilidad mejoramos las asignaciones familiares, llevando la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo a $8.471", señaló.

Massa anunció que buscará "recuperar los ingresos"

En su primera conferencia de prensa como ministro de Economía, Massa adelantó que buscará "asegurar un mecanismo que permita la recuperación de ingresos" de los trabajadores del sector privado que ganen entre $50.000 y $150.000.

Se espera que haya tanto una revisión de los salarios como de las asignaciones familiares, o la posibilidad de un bono que compensen la inflación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias