martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Provincia | 11 ago 2022

transporte

Paro de micros en el AMBA ¿afectará a La Plata?


Por: Sofía Rodríguez Ruiz

El paro de micros previsto para Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y otras ciudades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no afectará a La Plata, Berisso y Ensenada. 

 

Las empresas de transporte público interurbano del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anunciaron ayer un paro de colectivos desde esta noche y la noticia llegó enseguida a oídos de los pasajeros de nuestra región, que se interrogaron acerca de si alcanzará a los micros en La Plata, Berisso y Ensenada. 

Como se sabe, el sector encara desde hace semanas una protesta por actualizaciones de los subsidio y mayores recursos, según aducen, a raíz del incremento de los costos que deben afrontar para la prestación de los servicios. 

En esta nueva medida de fuerza, que regirá desde las 22 de hoy y se extenderá hasta mañana a las 6, se indicó que tendrá concreta repercusión en las líneas que circulan en el Conurbano Bonaerense. No obstante, fuentes del sector en nuestra región descartaron que el paro fuera a impactar en el Gran La Plata. 


El anuncio fue realizado por las empresas de transporte público de pasajeros del AMBA (área metropolitana) que integran la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.), “ante el, cada vez mayor, atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde el mes de marzo del corriente año”. 

Las empresas expresaron que “se ven obligadas a suspender los servicios nocturnos, reducir drásticamente el resto de los servicios durante el día y la suspensión total de los servicios el lunes 15 de agosto”. 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias