domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Interés | 20 sep 2022

conflicto

Kiosqueros y Panini se reúnen por la faltante de figuritas

La reunión con el empresario Néstor Adrián Palacios, dueño de Panini, se realizará desde las 16 en la secretaría de Comercio. Reclamarán entregas equitativas de paquetes.


Luego que la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) realizara el lunes 29 de agosto una movilización a la sede de la empresa Panini, esta tarde se reunirán con la Secretaría de Comercio para comenzar a resolver la escasez de figuritas del Mundial en todos lo kioskos argentinos.

La demanda de álbumes y paquetes de figus disparó los precios en un fenómeno pocas veces visto, que derivó en un mercado paralelo de figuritas blue, colas interminables en mayoristas, jornada de intercambio y hasta la elaboración de mapas interactivos para identificar vendedores.  

De acuerdo a los kiosqueros, la empresa italiana Panini (dueña de las figuritas y el álbum) decidió venderle a estaciones de servicios, aplicaciones de deliverys y supermercados en lugar de priorizar, como siempre lo ha hecho, a los kioscos, quienes según UKRA "son los que venden el resto de los álbumes y figuritas en los años que no hay Mundial. 

Para intentar encontrar una solución, este martes a las 16 horas habrá un encuentro entre la UKRA y la Secretaria de Comercio para empezar a destrabar el conflicto de la falta de figuritas en todos los kioscos del pais.

 

 

De acuerdo a la entidad que nuclea a los kiosqueros les estan llegando las figuritas hasta a 200 pesos de costo "porque las distribuidoras prefieren venderlas 500 pesos por internet".

Por UKRA, asistiran a la reunión su presidente Norberto Tomasino, su vicepresidente primero Adrian Palacios y su vice segundo Ernesto Acuña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias