

Luego que la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) realizara el lunes 29 de agosto una movilización a la sede de la empresa Panini, esta tarde se reunirán con la Secretaría de Comercio para comenzar a resolver la escasez de figuritas del Mundial en todos lo kioskos argentinos.
La demanda de álbumes y paquetes de figus disparó los precios en un fenómeno pocas veces visto, que derivó en un mercado paralelo de figuritas blue, colas interminables en mayoristas, jornada de intercambio y hasta la elaboración de mapas interactivos para identificar vendedores.
De acuerdo a los kiosqueros, la empresa italiana Panini (dueña de las figuritas y el álbum) decidió venderle a estaciones de servicios, aplicaciones de deliverys y supermercados en lugar de priorizar, como siempre lo ha hecho, a los kioscos, quienes según UKRA "son los que venden el resto de los álbumes y figuritas en los años que no hay Mundial.
Para intentar encontrar una solución, este martes a las 16 horas habrá un encuentro entre la UKRA y la Secretaria de Comercio para empezar a destrabar el conflicto de la falta de figuritas en todos los kioscos del pais.
⭕️ Hoy a las 16 hs los kiosqueros se reúnen en Secretaria de Comercio por tema figuritas del mundial. Piden que se reparta equitativamente para todos.
— Mauro Albornoz (@Mau_Albornoz) September 20, 2022
⭕️Estará el vicepresidente de Panini. Se abre mesa de diálogo.
De acuerdo a la entidad que nuclea a los kiosqueros les estan llegando las figuritas hasta a 200 pesos de costo "porque las distribuidoras prefieren venderlas 500 pesos por internet".
Por UKRA, asistiran a la reunión su presidente Norberto Tomasino, su vicepresidente primero Adrian Palacios y su vice segundo Ernesto Acuña.