domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Política | 21 sep 2022

Por decreto

El barbijo deja de ser obligatorio en los micros y espacios cerrados de todo el país

El decreto indica que cada jurisdicción podrá decidir si adhiere o no a la medida, porque siguen recomendado su permanencia.


Por: Sofía Rodríguez Ruiz

El Gobierno nacional le puso fin este miércoles a la obligatoriedad del uso del barbijo, que hasta el momento debía ser utilizado exclusivamente en lugares cerrados, centros educativos y el transporte público. La medida fue publicada en el Boletín Oficial esta mañana y alcanza a todo el país, aunque dependerá de cada provincia adherir o no a la medida.

Pese a la nueva disposición, la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, indicó que las autoridades todavía recomiendan el uso de los tapaboca y nariz en los espacios cerrados, por eso se aclaró que cada jurisdicción tendrá autonomía y podrá decidir qué hacer frente a su situación epidemiológica particular.

La medida quedó oficializada a través de la Resolución 1849/2922, publicada durante la mañana de este miércoles y lleva la firma de la titular de la citada cartera.

 

En los considerandos, la funcionaria destacó que "el impacto de COVID-19 en 2022 se da en el marco de una población con altas coberturas de vacunación”, lo que “ha logrado disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por COVID-19, independientemente de la variante circulante".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias