viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Tendencias | 21 sep 2022

premios

Latin Grammys 2022: todos los artistas argentinos nominados

Wos, Nicki Nicole, Fito Páez y Nathy Peluso lideran el listado con tres nominaciones cada uno en distintas categorías.


Por: Magdalena Ferreira

Durante el día de ayer, la Academia Latina de Grabación dió a conocer de manera virtual los nominados para la edición 23° de los Latin Grammy que se llevará adelante el próximo 17 de noviembre en Las Vegas desde el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino.

 

 

 

Los artistas argentinos nos entregaron un año repleto de música para todos los gustos, desde lo más nuevo del rock/pop nacional como “Trinchera” de Babasónicos o inesperadas colaboraciones como “Pa Mis Muchachas” de Christina Aguilera con Nicki Nicole y Nathy Peluso.

 

Los argentinos nominados:

 

Nicki Nicole por tercer año consecutivo recibe 3 nominaciones a los Latin Grammys en las categorías de “Grabación del año”, “Canción del año” y “Mejor fusión/interpretación urbana” por la colaboración “Pa Mis Muchachas”. Las mismas categorías por las que está nominada la intérprete de “DELITO” Nathy Peluso.

 

 

Con su gira “El Amor 30 años después del Amor” recién iniciada en el Movistar Arena, Fito Páez se lleva 3 nominaciones en las categorías de “Mejor canción rock” por “Lo mejor de nuestras vidas”, “Mejor álbum pop/rock” por “Los años salvajes” y “Mejor canción pop/rock” por “Babel” junto a Carlos Vives.

 

 

Tras lucirse en los premios Gardel, no podía quedar afuera Wos, también nominado en 3 categorías: “Mejor canción de rock” por “Que se mejoren”, “Mejor canción de pop/rock” por “Arrancármelo” y “Mejor canción alternativa” por “Culpa” con Ricardo Mollo, Omar Varela y Facundo Yalve.

 

La icónica banda de rock alternativo Babasónicos se lleva 2 nominaciones: “Mejor álbum de pop/rock” por Trinchera y “Mejor canción pop/rock” por “Bye Bye”.

 

 

Conociendo Rusia también se lleva 2 nominaciones en las mismas categorías que Babasónicos por su álbum “La dirección” y el single “Disfraz”.

 

Ca7riel fue nominado en 2 categorías: “Mejor álbum de música alternativa” por “El Disko” y “Mejor canción alternativa” por “Bad Bitch”.

 

El productor estrella que viene agotando shows en todo el mundo, Bizarrap, fue nominado en la categoría “Mejor interpretación reggaetón” por su Music Session número 41 junto a Nicky Jam.

 

Con un single recién sacado del horno y un álbum en camino, la quilmeña María Becerra fue nominada en la categoría de “Mejor álbum de música urbana” por “Animal”.

 

El rapero de 20 años que viene rompiéndola con su gira por Europa, Trueno fue nominado por “Dance Crip” en la categoría de “Mejor canción de rap/hip hop”.

 

La banda platense de rock “El mató a un policía motorizado” fueron nominados en la categoría de “Mejor álbum de rock” por “Unas vacaciones raras”.

 

La santafesina Marilina Bertoldi también fue nominada en la misma categoría que El Mató por su álbum “Mojigata”.

 

Pedro Aznar fue nominado en la categoría de “Mejor álbum folclórico” por “Flor y Raíz”.

 

Junto a Aznar, también fue nominada Sandra Milhanovich en la misma categoría por su álbum “Bendiciones”.

 

La banda de rock alternativo nacida en Córdoba “Eruca Sativa” fue nominada por su canción “Día mil” en la categoría “Mejor canción de rock”.

 

Y por último, en la categoría de “Mejor nuevo artista” fueron nominados el dúo Cande y Paulo y Sofía Campos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias