domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Tendencias | 22 sep 2022

celebridades

Tom Felton cumple hoy 35 años: algunos datos curiosos del intérprete de Draco Malfoy en la saga de Harry Potter

¿Te imaginas a Tom Felton interpretando a Ron Wesley? ¿o al mismo Harry Potter? En esta nota te contamos unos datos curiosos del actor que nos hizo detestar su personaje durante las ocho películas de Harry Potter hasta demostrarnos que estábamos equivocados.


Por: Magdalena Ferreira

Thomas Andrew Felton, conocido como Tom Felton, nació el 22 de septiembre de 1987 en la ciudad de Epsom en Inglaterra, es un actor y músico conocido por interpretar a Draco Malfoy en la saga de Harry Potter.

Desde muy chico comenzó con su carrera actoral, a sus diez años participó en la película infantil The Borrowers y en 1999 en la película dramática Anna and the King, para sus 14 años, ya había conseguido el papel con el que sería recordado para siempre: el icónico Draco Malfoy.

Sin embargo, no estaba en sus planes darle vida al enemigo escolar de Harry, en un principio, audicionó para los papeles de Ron Weasley y el mismo Harry Potter pero los productores lo vieron impecable para representar al estudiante de Slytherin, hijo de una familia de poderosos magos.

A lo largo de los años, Felton ha comentado varias experiencias fuera y dentro del set durante los más de diez años en los que se grabó la famosa saga. Teniendo en cuenta el personaje que le tocó interpretar y el enorme éxito de las películas, no es raro que el actor haya tenido alguna interacción un tanto extraña con los fans a lo largo de los años. En 2018, antes del estreno de la serie de YouTube Premium “Origin” donde protagoniza, Felton contó en una entrevista la anécdota más rara de todas: “Tengo unas cartas muy raras” comenzó, “un hombre quería adoptarme. Había cambiado su nombre legalmente a Lucius Malfoy (el padre de Draco en la saga) y quería que cambiara mi nombre a Draco Malfoy y adoptarme legalmente. ¡Me negué!”. En ese mismo encuentro, el actor contó que algunos fanáticos estadounidenses lo confunden con el personaje como si fuera real, le han dicho “‘¡Deja a Harry Potter en paz! ¿Qué te ha hecho?’ pero son extremadamente serios en la forma en que lo dicen, ¡parecen pensar que tuve algún tipo de influencia en la escritura de Rowling!”.

Para sorpresa de muchos, Felton realizó su registro en Pottermore para saber realmente a qué casa formaría parte e irónicamente le salió Gryffindor en lugar de Slytherin, ante el resultado el actor se contactó con J.K Rowling bromeando y pidiendo explicaciones, “el sombrero nunca se equivoca” fue la respuesta de la escritora.

Entre algunos datos curiosos de la convivencia dentro del set, es sabido que durante las primeras películas Emma Watson gustaba de él, aunque Felton ha comentado que la veía “como una hermana menor” entonces era imposible que hubiera algo amoroso entre los jóvenes actores e incluso hasta hoy en día bromean sobre eso, por eso su reencuentro el año pasado en el “Harry Potter 20th Anniversary: Regreso a Hogwarts” fue el más esperado por los seguidores.

Otros recuerdos graciosos que ha comentado el actor sobre los días en el set, es su conflicto con el equipo de vestuario, resulta que Tom tomó la costumbre de guardar chocolates en los bolsillos de las capas que usaban los estudiantes de Hogwarts y muchas veces terminaban ensuciando la vestimenta, tanto así, que para las últimas películas decidieron coserle los bolsillos para evitarlo.

Fuera de su vida actoral, el actor está muy metido en el mundo de la música y hace varios años tiene un canal de YouTube llamado “FeltBeats” donde sube videos de él tocando la guitarra y cantando, incluye también todos los Lives de Instagram.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias