sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Interés | 22 sep 2022

demanda legal

Napoli ya no podrá usar la imagen de Maradona en su camiseta

El juez Paolo Andrea Vassallo le advirtió a Stefano Ceci, representante legal de la empresa Diez Fze de Dubai, que se abstenga de volver a utilizar la cara del astro por pedido de sus herederos.


Napoli tendrá que dejar de usar la imagen de Diego Armando Maradona en su camiseta. La sentencia se hizo oficial luego de que el juez italiano Paolo Andrea Vasallo diera lugar a una medida cautelar interpuesta por los herederos del Pelusa -DalmaGianinnaDiego FernandoDiego Junior y Jana-.

La demanda fue presentada debido a los daños denunciados por los herederos relacionados con la producción de casacas que utilizaron los jugadores del Napoli y que tenían estampado el rostro de Maradona con un diseño del arquitecto Giuseppe Klain. Se llegaron a vender hasta seis mil camisetas de estas a 150 euros cada una, por lo fue una ganancia cerca de un millón de euros para el Napoli, aunque 22.500 euros fueron al ex agente de Diego, quien les vendió la licencia de las mismas.

Según el diario Corriere dello Sport, Vasallo ya le había hecho una advertencia a Stefano Ceci, representante legal de la empresa dubaití Diez Fze, para que dejara de usar la imagen del exfutbolista del conjunto napolitano. Por lo tanto, Jorge Sebastián Baglietto, tutor de los intereses de los herederos, obtuvo el permiso para presentar una medida por el secuestro de bienes y créditos del exapoderado de Maradona hasta alcanzar la cifra de 15 mil euros.

Al no cumplir con lo pautado, Ceci deberá "responder civilmente por los daños sufridos por los demandantes". Por otro lado, tanto Napoli como el empresario, tienen prohibido hacer uso o difusión de la imagen del astro argentino luego de la aprobación del juez.

Si bien no hubo un solo modelo de camiseta con la cara del Pelusa en ellas, el diseño de todas es el mismo. Sin importar el color, todas mostraban el rostro del astro argentino superpuesto por una huella dactilar. Al tratarse de una edición limitada, el cuadro italiano logró vender 6.000 de ellas a un valor de 150 euros cada una, por lo que generó una ganancia cercana al millón de la moneda europea.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias