domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Tendencias | 23 sep 2022

Se viene disco

Natalia Lafourcade presentó “De todas las flores” el tema principal de su próximo álbum

La cantautora lanzó un adelanto de lo que será el álbum que lanzará el 27 de octubre y tiene varios proyectos bajo la manga.


Por: Magdalena Ferreira

La cantante mexicana de 38 años, Natalia Lafourcade lanzó un nuevo single que formará parte del álbum que presentará el 27 de octubre en Nueva York. Su próxima entrega la viene preparando hace tres años, y comentó que tras el lanzamiento de “Hasta la raíz” en 2015 se dedicó a explorar el folclore latinoamericano a fondo, llevándola a tener 4 discos que le valieron múltiples premios.

Desde esa exploración y la búsqueda por sí misma, empezó a crear lo que ella misma define como un “diario íntimo”, y su nuevo single, “De todas las flores” es la “columna vertebral del nuevo álbum, fue la canción que detonó todas las que vinieron después”.

 

 

Sobre todo el trabajo de tres años sobre su próximo álbum, Natalia fue guardando registro de todo el proceso para poder compartirlo con sus seguidores, entre notas de voz, mensajes de WhatsApp y los demos de las canciones, la cantante hará su propio podcast de 12 episodios titulado “De todas las flores: El Podcast” donde el oyente tendrá acceso a su proceso creativo, a los espacios personales e íntimos de Natalia para contarnos un viaje en el tiempo, en su mundo interior y el caos armónico que se vuelve cotidiano al estar haciendo un disco inédito.

 

“Esa toma de conciencia que nació con ‘De todas las flores’ me hizo emprender un viaje súper profundo. Busqué reflejarlo en la letra y en la dirección del coro de mujeres que se escucha; es como la energía de la mujer volcán, la energía de la mujer curandera con el canto que limpia, el canto que alivia. Llegué a ese jardín que se había quedado abandonado y vi nuevas flores nacer”, expresó la artista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias