viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Interés | 30 sep 2022

finde xxl

Feriados de octubre: ¿cuánto durará el fin de semana largo?


Por: Sofía Rodríguez Ruiz

Llega a su fin el mes de septiembre, y el calendario avanza firme hacia fin de año. ¿Cuándo será el próximo fin de semana largo?

 

El último receso extendido que hubo a nivel nacional fue en Agosto, debido a la conmemoración del fallecimiento del General José de San Martín, que fue el 17 de agosto del año 1850.

No obstante, fue trasladado para completar un fin de semana largo, del día 13 al 15. Tras un mes de septiembre con un solitario feriado no previsto, octubre trae el próximo fin de semana XXL.

 

En octubre, la ansiada pausa adicional llegará con un feriado extra largo entre el viernes 7, puente con finalidad turística, y el lunes 10, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se festeja el 12, pero se trasladó con la finalidad de formar el mencionado feriado XL. En total, serán 4 días de descanso.

 

La festividad llega en ocasión del aniversario del antiguamente llamado "Día de la raza", en alusión al primer contacto entre los europeos que formaban la expedición liderada por Cristóbal Colón y los pueblos aborígenes de América en la Isla de Guanahani, actualmente parte del archipiélago de las Bahamas.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias