sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº731

Interés | 17 nov 2020

cultura platense

Ramiro Sagasti lanza "La Chance"

El vocalista de "Pérez", Ramiro Sagasti, sorprendió a su público con el lanzamiento de su nueva canción “Ana” como adelanto de lo que va a ser su primer disco solista que tiene pensado presentar en enero del año que viene.


Hace ya varios años que Ramiro se encuentra inmerso en el mundo de la música local como compositor, músico y productor. En el año 2008 se presenta con su banda “Perez” con quienes al año siguiente lanzaron su primer disco.  En el 2016, junto a su hija Faustina (baterista de la banda “Isla Mujeres”) formaron la banda “Roto” y tres años más tarde conformó lo que sería, hasta hace no mucho, su último proyecto musical “Gah Gah” junto a Kubilai Medina (cantante de “Mostruo!”) con quien sacó su último disco “Drogahdicto” el octubre pasado. 

Su nuevo lanzamiento trae muchas expectativas en el Rock Platense ya que más allá de ser su primer álbum como solista, en su primera canción recibió la colaboración de Faustina, su hija, enlas baterías, y en los bajos participó Santiago Monroy, miembro  de la banda “Roto”. Esta vez, Ramiro se encarga de las voces, y de tocar el piano eléctrico, la guitarra eléctrica, el mono-sintetizador y el órgano eléctrico. Cuando se presentó el adelanto, el artista destacó que si bien, este disco es distinto a lo que viene produciendo con sus otras bandas, está inspirando en sus consumos musicales desde chico, como Virus, Sumo, o la música post Punk.

Todavía no anunciaron el lanzamiento, pero en enero se espera el estreno de “La Chance” que va a estar masterizado por Gastón Porro y producido por Aziz Asse, quien formó parte de la producción del primer tema y que además es uno de los cinco músicos que forman “Un Planeta”, otra de las bandas platenses que está siendo furor estos últimos meses de pandemia.

 Mientras tanto, y para saciar las ganas de escuchar este disco, su adelanto “Ana” ya se encuentra disponible en Spotify para ser escuchado. ¡No se lo pierdan!

https://open.spotify.com/album/45G5Pl3Cc5E2clag7LYRnC?si=uxmyJOJYTkizZJ7vxmS4OQ

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias