

La convocatoria es para los docentes y equipos de las escuelas de todos los niveles y modalidades para entablar acuerdos entre el personal de cada institución sobre los protocolos a implementar para garantizar el retorno a la presencialidad de los estudiantes y trabajadores de la educación, cuando las condiciones epidemiológicas así lo permitan.
Recordemos que desde el 18 de marzo de este año, cuando se implementó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la costumbre presencial del acto educativo con los estudiantes en la escuela pasó a la educación a distancia. Un año en que la continuidad pedagógica, en la virtualidad, abrió prácticas educativas nuevas en el trabajo de enseñar y aprender.
En la ciudad de La Plata, hay más de cuatrocientos servicios educativos desde Jardines Maternales, hasta los Institutos Superiores de Formación Docente, con distintas realidades sobre infraestructura escolar, cantidad de estudiantes y trabajadores de educación, dentro de un contexto inédito, donde el COVID-19 puso a prueba todas las cotidianidades, y la escuela no fue la excepción.