sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº731

Educación | 17 nov 2020

vuelta al aula

Los docentes de Provincia debaten el posible retorno a la presencialidad

Mañana miércoles, en la provincia de Buenos Aires se realizará, en todas las escuelas, las jornadas de perfeccionamiento docente donde se abordarán los lineamientos de Plan Jurisdiccional para un regreso seguro a las clases presenciales, delineado por la cartera que dirige Agustina Vila.


La convocatoria es para los docentes y equipos de las escuelas de todos los niveles y modalidades para entablar acuerdos entre el personal de cada institución sobre los protocolos a implementar para garantizar el retorno a la presencialidad de los estudiantes y trabajadores de la educación, cuando las condiciones epidemiológicas  así lo permitan.

Recordemos que desde el 18 de marzo de este año, cuando se implementó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la costumbre presencial del acto educativo con los estudiantes en la escuela pasó a la educación a distancia. Un año en que la continuidad pedagógica, en la virtualidad, abrió prácticas educativas nuevas en el trabajo de enseñar y aprender.

En la ciudad de La Plata, hay más de cuatrocientos servicios educativos desde Jardines Maternales, hasta los Institutos Superiores de Formación Docente, con distintas realidades sobre infraestructura escolar, cantidad de estudiantes y trabajadores de educación, dentro de un contexto inédito, donde el COVID-19 puso a prueba todas las cotidianidades, y la escuela no fue la excepción.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias