viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Industria | 17 nov 2020

producción

La industria ante la post pandemia

Cuando en marzo la Argentina fue alcanzada por el coronavirus, muchos sectores productivos se vieron obligados a frenar sus actividades teniendo como consecuencia el cierre definitivo de muchas empresas y con esto miles de puestos de trabajo perdidos.


La provincia de Buenos Aires no fue ajena a este contexto y se buscaron alternativas para que las empresas puedan subsistir y que el impacto sea lo más leve posible. El compromiso de los industriales permitió que rubros esenciales puedan seguir produciendo bajo estrictos protocolos. Gracias a contar con una industria desarrollada tecnológicamente, por ejemplo, se pudo cumplir con la demanda de equipamientos médicos.

Ahora, los referentes del sector señalan que las industrias bonaerenses se encuentran ante dos escenarios. Aparecen los primeros indicios de una recuperación económica en algunas áreas, pero a la vez otros sectores no logran levantar cabeza y necesitan ayuda urgente para no cerrar sus puertas.

En un contexto en el que estas empresas no tuvieron ingresos, además de los problemas cotidianos que enfrentan, se le sumaron entre otros: pagos de  moratorias impositivas durante la pandemia, devolución de créditos adquiridos para abonar sueldos.

A esto se le suma la inestabilidad cambiaria, la imposibilidad de importar productos claves para la producción. Ante el desafío de generar dólares genuinos, el único camino es aumentar las exportaciones y el protagonista debe ser el sector industrial a través de la inserción de sus productos con valor agregado en los distintos mercados del mundo. Así lograr solidez macroeconómico en el país y tener una balanza comercial estable.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias