sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº731

Provincia | 17 nov 2020

pandemia

Nuevas flexibilizaciones en el AMBA

Esta mañana, el jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, acompañado por el Ministro de Salud Provincial, Daniel Gollán, dieron una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación y oficializaron la flexibilización de cinco nuevas actividades en el AMBA.


Como se adelantó la semana pasada,  la confirmación de la baja en el ritmo de contagios en la ciudad de La Plata, y las distintas localidades que forman parte del AMBA permitió un adelanto en la apertura de actividades que se encontraban programadas para más adelante.

Dentro de las cinco nuevas flexibilizaciones se encuentran: la autorización de personal auxiliar de casas particulares en distintos domicilios, la apertura de restaurantes y bares en lugares cerrados con una ocupación máxima del 30%, gimnasios cerrados con ventilación natural, actividades deportivas con un máximo de 10 personas en espacios abiertos o con ventilación natural, incluyendo deportes de contacto, y la ampliación de la construcción privada.

Mientras tanto, siguen las expectativas puestas en la temporada de verano 2021.
Bianco confirmó:

Va a ser un operativo sol  con una escala como si fuese un año normal de temporada y también con una dispersión geográfica más amplia. Me animo a decir que no va a ser record por la situación económica y sanitaria que vive hoy nuestro país, pero también va a haber  mucha movilidad de turistas en las zonas más cercanas al AMBA como hemos visto en las últimas semanas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias