miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Educación | 8 nov 2022

formación

Escuela de oficios de la UNLP: Abrió la inscripción para el 2023

Desde hoy hasta el 16 de diciembre se encuentra abierta la inscripción para la escuela de oficios de la Universidad Nacional de La Plata. Se ofrecen cursos gratuitos de modalidad virtual con rápida salida laboral.


Por: Agustín Cámara

A partir de hoy 8 de noviembre hasta el 16 de diciembre está abierta la inscripción para los cursos que brinda la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata. Son de carácter gratuito, virtuales y podés hacerlos desde cualquier parte del país.

Los cursos de oficio de la UNLP son parte de un proyecto institucional que tiene que ver con brindar la posiblidad a muchos jóvenes y adultos que no son alumnos regulares de una carrera de pre-grado o grado, de estudiar un oficio que les permita rápidamente insertarse en el mercado laboral. 

Entre sus requisitos es destacable que no se exige ni el colegio primario ni secundario terminado, justamente porque su objetivo es poder incluir en un ámbito de formación brindado por una Universidad Pública a aquellos que no pueden acceder por diferentes motivos.

La oferta consta de los siguientes cursos: Carpintería General, Electricidad de Inmuebles, Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas, Auxiliar en Seguridad e Higiene Industrial, Asistente Administrativo Contable, Auxiliar en Cuidado de Personas Mayores, Pastelería, Cocina, Instalación y Mantenimiento de Redes, Auxiliar de Taller de Mecánica de Motos.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados deberán ingresar a https://linktr.ee/euounlp y completar el formulario que le corresponda, ya sea si reside en La Plata o en el resto del país. La propuesta está diseñada por docentes, pedagogos y especialistas en educación virtual. 

La modalidad de cursada es anual a través de Aulas Web Oficios de la UNLP e incluye distintas instancias de evaluación.

Requisitos
-Tener entre 16 y 60 años
-Tener correo electrónico
-Disponer de algún dispositivo con conexión a internet (para acceder al entorno virtual AulasWeb Oficios)

*Se puede residir en cualquier parte del país
*No es requisito haber finalizado estudios primarios o secundarios

Si sos de La Plata, Berisso o Ensenada podés postularte al Programa de Prácticas Profesionalizantes

Accederás a una cursada semanal presencial y obligatoria que se dicta en la sede de Berisso en calle 60 y 130, para completar con entrenamiento y ejercicios prácticos la formación de aulas web. 

Requisitos para el programa de prácticas profesionalizantes
-Vivir en La Plata, Berisso o Ensenada
-Tener entre 16 y 60 años
-No haber terminado los estudios primarios o secundarios 
-No tener trabajo registrado
-Ser titular de un programa social
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias