viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 18 nov 2020

legislativas

Media sanción para el Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas

Después de casi 14 hs. de discusión, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto del Frente de Todos.


Con 133 votos a favor, 115 en contra, dos abstenciones y cinco ausencias, se terminó aprobando el proyecto de ley del oficialismo y se envió al Senado.

El bloque de Juntos x el Cambio consiguió aunar fuerzas con el Movimiento Popular Neuquino, que se esperaba que vote a favor, y con Graciela Camaño, que ni la presencia de su amigo Sergio Massa al frente de la sesión hizo torcer su voluntad.

El presidente de la Cámara protagonizó uno de los momentos más calurosos de la maratónica jornada, cuando cerca de las 18 hs. y tras hacerse un tercer hisopado con resultado negativo anunció que se haría presente en el recinto para dirigir la sesión, lo que despertó la furia de diputados y diputadas de la oposición, que tomaron la palabra para aprovechar y volver a exigir la presencialidad en el Congreso.

Por su parte el jefe del bloque del Frente de Todos Máximo Kirchner, sostuvo que "Los argentinos y argentinas necesitamos encontrar un punto de equilibrio y acuerdo. Necesitamos del sector privado y del sector público invirtiendo juntos. Se trata de encontrar entre todos y todas una salida en común"..

En contraposición a Mario Negri que en su discurso dijo que “esto es un impuesto (...) y es ineficaz por más que tenga un nombre bonito, y por más que sea épico."

De esta manera, y con una gran movilización de sectores sindicales, organizaciones sociales y agrupaciones oficialistas, el Gobierno consiguió la media sanción para un proyecto de ley que fue impulsado en Mayo y que recién hoy avanza a la Cámara Alta donde se espera será aprobado sin mayores inconvenientes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias