viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Educación | 18 nov 2020

Firma de convenio

Kicillof en la UNLP

En el marco de un convenio entre el Ministerio de Transporte de Nación, el Gobierno provincial y la Universidad de La Plata, el Gobernador se junto con el Presidente de la UNLP en el clásico Rectorado.


Esto se da en el marco de la cesión del uso del los Talleres Ferroviarios de Los Hornos para construirlos en el Polo Científico Tecnológico Universitario de Gambier, y en el anuncio de la puesta en marcha de las obras de extensión del tren Universitario, que llegará al finalizar esta etapa al Hospital San Juan de Dios.

Al respecto el Presidente de la UNLP, Fernando Tauber precisó que “este inmenso proyecto nos llena de orgullo, porque nos permitirá integrar a toda la comunidad científica, y convertir a nuestra ciudad en un faro de conocimiento”. Por otro lado agregó que “estamos activos, podemos hacer esto porque antes realizamos otras etapas. Este es el valor que tiene que tener la Universidad”.

Más tarde y luego de la firma del convenio, el gobernador Kicillof sostuvo que “La Plata tiene  mucho que ver con la Provincia que queremos construir: una Provincia integral”. Y aprovechó para cruzar a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, por sus recientes declaraciones: “Los maestras y maestros trabajan con vocación, solidaridad y mucho empeño. El resto es ideología y anteojeras”.

Por su parte el ministro Meoni destacó que su gestión tiene “una política clara de delegar todas las instalaciones que no están siendo utilizadas para el desarrollo de la comunidad”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias