viernes 09 de junio de 2023 - Edición Nº1647

Tendencias | 15 nov 2022

Música urbana

GRAMMYs 2023: Primera vez en la historia para un disco de habla hispana en la categoría "Álbum del año"

Se trata de "Un verano sin ti" el disco furor de Bad Bunny. Es la primera vez en la historia de los premios que hay un álbum de habla hispana para Mejor Álbum del año. También estará en la terna "Mejor álbum de música urbana".


Por: Agustín Cámara

El 5 de febrero del 2023 se realizará la ceremonia de los premios GRAMMY's, los más importantes de la industria musical. Hoy publicaron los nominados y por primera vez en la historia habrá un álbum de habla hispana nominado a "Mejor álbum del año". Se trata del disco "Un verano sin ti" de Bad Bunny.

Es el quinto álbum en solitario y sexto en general para el rapero y cantante puertorriqueño. Se estrenó en Mayo y debutó con el número uno en el Billboard 200 de Estados Unidos. Además, fue el segundo álbum en español en encabezar ese lugar e incluso recibió una certificación triple platino por haber vendido 120 mil unidades en Estados Unidos.

El álbum también logró la semana de transmisión más grande para un álbum latino en la historia, acumulando 356.66 millones de transmisiones oficiales en los Estados Unidos, la mayor cantidad para cualquier álbum desde Certified Lover Boy de Drake, en 2021.​

 

 

 

En Mejor álbum del año,  Bad Bunny está nominado con otros grandes artistas que buscan llevarse a casa el GRAMMY como Adele con 30, Abba con su disco Voyage, Beyoncé con Renaissance, Good Morning Gorgeous de Mary J Blige.  Otros que buscan el premio es Brandi Carlile con In These Silent Days, Music of the spheres de Coldplay, así como Harry´s House de Harry Styles o Special de Lizzo y Mr Morales & The Big Steppers, un trabajo de Kendrick Lamar. 

Escuchá el álbum del Conejo Malo:

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias