miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Provincia | 16 nov 2022

Transporte

Llega DiDi Moto a nuestro país

La empresa de transporte ahora ofrecerá a sus pasajeros viajar en moto además de auto. Será un 50% más barato y más rápido. Al principio estará disponible en CABA, La Plata y 28 localidades del Gran Bs As.


TAGS: MOTO, TRANSPORTE, APP, DIDI

Por: Agustín Cámara

DiDi ofrecerá en Argentina la posibilidad de viajar en Moto además de en auto. La app de transporte de pasajeros promete viajes más rápidos y hasta un 50% más económicos, además de mayores ganancias para los conductores.

En su página web  ya pueden verse los requisitos necesarios para trabajar ofreciendo ese servicio:

  • Tener al menos 20 años de edad

  • Cilindrada 110 cc o superior

  • Modelo moto  2012 en adelante 

  • Deberán contar con un casco para el conductor, y un casco y chaleco reflectante para el pasajero

¿Qué zonas estarán disponibles?

En principio, CABA, La Plata y 28 localidades del Gran Bs.As:

Avellaneda, Almirante Brown, Berisso, Berazategui, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Escobar, Florencio Varela, General San Martin, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Malvinas Argetinas, Morón, Moreno, Merlo, Pilar, Quilmes, San Isidro, San Miguel, San Fernando, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López.

Argentina se convertirá en el tercer país de latinoamérica en ofrecer DiDi Moto, después de República Dominicana y Brasil.

Venta de motos

El promedio de unidades patentadas en lo que va de este 2022 es de aproximadamente 38.000 unidades mensuales y, si bien las proyecciones vienen decreciendo por las restricciones en importaciones, se estima que se llegará a 450.000 unidades para cerrar el año. Con respecto a 2021 viene creciendo por cifras cercanas al 20% con respecto a un mismo período, según datos de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos -CAFAM.

Este crecimiento va de la mano con la oportunidad que ofrece DiDi en un país donde el consumo de motos es grande.

En los próximos días estará disponible el servicio en la app para los pasajeros.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias