sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº731

La Plata | 19 nov 2020

138° aniversario

La Plata ciudad capital

La capital de la provincia cumple un nuevo aniversario en medio de la pandemia del coronavirus. La arquitectura de Benoit y la fundación de Dardo Rocha, de la cultura diversa del arte a la idiosincrasia autóctona. enAgenda les desea muchas felicidades a todos los platenses.


La cerveza, las diagonales, los barrios que hacen grande a la ciudad y son nuestra identidad; el olor a tilo y un fin de semana a puro deporte en nuestros clubes. La ciudad del rock, de la cultura y de la republica de los niños.

Los platenses solemos decir que esta ciudad es un pañuelo, o que funcionamos como un pueblito,pero más grande, y es verdad. Todo tiene una conexión y sus habitantes son la electricidad que hace que la rueda gire. Pujante y tensa con una formación académica envidiable; las calles de la ciudad respiran futbol, canciones y también una calurosa discusión política. – ¡¿No sos de acá?! “Tenés que conocer la catedral… ¿no fuiste al museo de ciencias naturales?, te llevo a ver la cancha del pincha y pasamos por la del lobo… Una tardecita en el bosque hay que meter” o quizá estacionar en el bosque porque el centro está imposible.

Si hay algo que a La Plata no le falta son las buenas historias, las cotidianas, las de siempre, las masónicas, y el orgullo de quemar un muñeco a fin de año o de poder decir que vas a comprar un kilo de pata muslo a la pollajeria… Porque hasta desarrollamos un idioma propio.

Hoy nos toca charlar sobre esto sin un mate de por medio y con barbijo puesto, y es tan raro como doloroso, por los que la sufren de verdad y por los que ya no están con nosotros, pero nos arrastran tantas cosas que, quizá insólitamente disfrutamos de tener nuestras raíces enterradas acá y seguir buscando llegar más arriba.

Amada y odiada (como no podía ser de otra manera), la ciudad impulsa todos los días a contar algo más, una frustración, una esperanza o un emprendimiento… Hoy ese algo mas es lo que vos estas construyendo, con amigos o solo, pero para adelante o tomando impulso, hoy ese algo mas es enAgenda que te quiere saludar y decir feliz cumpleaños mi querida ciudad de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias