miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Interés | 20 nov 2022

QAtar 2022

Inauguración del Mundial Qatar 2022: a qué hora es, artistas, dónde ver y más

El evento será conducido por el embajador de la Copa Mundial de la FIFA, Ghanim Al Muftah -un personaje popular local-, y la cantante catarí Dana. Tocará Jung Kook, uno de los integrantes de la banda de pop surcoreana BTS.


Por: Sofía Rodríguez Ruiz

El tradicional evento que precede al partido inaugural comenzará a las 11.30 de la Argentina, una hora y media antes de que ruede por primera vez la pelota mundialista en Medio Oriente, y será televisado por la TV Pública y Directv Sports.

 

Las puertas del estadio Al Bayt, que cuenta con capacidad para 60 mil personas, cuyo diseño representa a la tradicional tienda beduina, de la localidad de Al Khor, ubicada 35 kilómetros al norte de Doha, se abrirán cuatro horas antes del inicio del partido.

 

 

Quiénes cantarán en la inaguruación del Mundial de Qatar 2022:

 

Pese al hermetismo clásico para este tipo de eventos, ya se conocen los nombres de varios artistas que dirán presente en el show de apertura. El surcoreano Jeon Jung-kook, uno de los siete integrantes de la reconocida banda BTS, anunció que dirá presente. Junto a él también estarán el puertorriqueño Ozuna y se espera que se presente la banda de hip-hop Black Eyed Peas.

 

Además, tal como ocurrió en el sorteo, la figura local Aisha, junto al nigeriano Davido y la norteamericana Trinidad Cardona interpretarán la canción oficial “Hayya Hayya” (Mejor Juntos). También serían parte la estadounidense Nicki Minaj y la libanesa Myriam Fares. En tanto, el sábado el colombiano Maluma estuvo en la apertura oficial del Fan Fest.

 

Dónde ver la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022, por TV y online:

La ceremonia inaugural se podrá ver en vivo por la TV Pública tanto en televisión abierta como de cable en las siguientes señales:

  • Canales 11 (SD) Cablevisión Digital
  • Canales 121 (SD) y 1121 (HD) de DirecTV
  • Canales (SD) y 1007 (HD) de Telecentro

También se podrá ver mediante DirecTV Sports.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias