miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Política | 20 nov 2022

QEPD

Murió Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo

La histórica activista por los Derechos Humanos y itular de Madres de Plaza de Mayo falleció este domingo a la edad de 93 años. Decretaron tres días de duelo nacional.


Por: Sofía Rodríguez Ruiz

La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, madre de dos hijos desaparecidos y luchadora incansable en defensa de los derechos humanos falleció esta mañana a la edad de 93 años. Se encontraba internada en el Hospital Italiano de La Plata. 

Este fue el comunicado que publicó la familia:

 

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Hebe de Bonafini en homenaje a "una luchadora incansable por los derechos humanos" que "puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar".

"El Gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los treinta mil desaparecidos. Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace 40 años", expresó Presidencia en un comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias