miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Deportes | 21 nov 2022

QAtar 2022

Estados Unidos y Gales igualaron en un intenso partido

Los norteamericanos ganaban por el tanto de Timothy Weah, pero Gareth Bale le dio el empate a los europeos en la primera fecha del Grupo B.


Por: Sofía Rodríguez Ruiz

Gales reaccionó a tiempo y rescató un empate ante Estados Unidos en la primera fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022.

 

Los norteamericanos comenzaron ganando gracias a un gol de Timothy Weah en el primer tiempo, pero Gareth Bale se hizo cargo de un penal que le cometieron y le dio la igualdad a los europeos en el Estadio Ahmed Bin Ali.

 

 

El equipo de Gregg Berhalter comenzó mucho mejor en el partido y durante prácticamente toda la primera mitad merodeó el arco de Wayne Hennessey, que logró evitar incluso un remate en contra de Joe Rodon. Además, el palo también jugó en favor de los de Rob Page. Sobre los 36 minutos, Christian Pulisic encaró a la defensa rival y metió un gran pase en profundidad para Timothy Weah, que definió con categoría para abrir el marcador.

 

Para el complemento, todo cambió. Gales cambió su postura y fue mucho más ofensivo ante Estados Unidos, que buscaba liquidar el partido de contra. El tiempo pasaba y el gol no llegaba, hasta que a los 37 minutos, Walker Zimmerman derribó en el área a Gareth Bale, el árbitro Abdulrahman Al Jassim cobró penal y el propio Bale se encargó de intercambiarlo por gol para darle el empate a su equipo.

 

El final cerró en 1-1 para Estados Unidos y Gales, que repartieron puntos en la primera fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022. Inglaterra quedó como líder del grupo gracias a la gran goleada 6-2 sobre Irán.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias