miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Interés | 22 nov 2022

Tarjeta roja

Slavko Vincic el árbitro con antecedentes de narcotráfico y prostitución que le anuló 3 goles a la Scaloneta

El árbitro que impartió justicia en el partido entre Argentina y Arabia Saudita no es muy amigo de la justicia. Conocé la historia Slavko Vincic, el juez esloveno que fue detenido por presunta vinculación a una red de prostitución y narcotráfico en 2020.


Slavko Vincic tiene 42 años y es considerado el mejor árbitro de Eslovenia. Hoy dirigió el partido entre Argentina y Arabia Saudita donde cobró un penal a favor de la Scaloneta pero anuló tres goles al conjunto albiceleste por offside. Adquirió la categoría FIFA en 2010 y ha sumado mucha experiencia fundamentalmente en Europa (Europa League y Champions) y viene de dirigir el repechaje entre Perú y Australia, que definió la clasificación del país oceánico. 

Sin embargo, hace dos años estuvo más cerca de la cárcel que de Qatar. Vincic se encontraba en una cabaña en Bijeljina, Bosnia y Herzegovina, cuando fue detenido por presunta vinculación con una red de prostitución, de tráfico de drogas y armas. En el lugar, las autoridades descubrieron a nueve mujeres, 26 hombres, 14 paquetes de cocaína, 10 armas de fuego, tres chalecos antibalas y más de 10 mil euros en efectivo. 

El árbitro se encargó de negar todo tipo de acusaciones: "No tengo nada que ver con eso. Acepté una invitación para almorzar, que resultó ser mi mayor error. Me arrepiento de ello. Estaba sentado en una mesa con mi compañía, de repente vino la policía y sucedió lo que sucedió". Según la prensa croata Vincic se encontraba comiendo junto a Tijana Maksimovic, presunta líder de la red de prostitución.

El esloveno también tuvo el respaldo de su Federación, que consideró su situación como un malentendido. “Estaba en el sitio equivocado en el momento inadecuado”, señaló.

La Federación aparentemente fue al VAR y le dijeron "siga, siga". El réferi fue absuelto y no se le inició ningún procedimiento legal. Incluso UEFA lo premió con la posibilidad de dirigir la última final de Europa League entre Eintracht Frankfurt y Rangers de Escocia y le dio la chance de estar en su primera Copa del Mundo.

Otro dato para tener en cuenta: Dirigió algunos partidos en la liga profesional de Arabia Saudita, justo el rival con el que se enfrentó la Selección.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias