miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Política | 23 nov 2022

Alberto Fernández planea pasar Año Nuevo en Brasilia para acompañar a Lula da Silva en su asunción

Se hospedará en la residencia del embajador, Daniel Scioli


Por: Sofía Rodríguez Ruiz

El Presidente tiene previsto viajar a Brasilia hacia el final de diciembre, para participar de la ceremonia de asunción de su par en el Palacio del Planalto, programada para el 1ro de enero a las 9 de la mañana. Los detalles de la logística y los miembros de la comitiva aún no están definidas, pero lo más probable es que viaje el 31.

las autoridades de Protocolo del gobierno local comenzarán a definir detalles de la ceremonia de asunción con el equipo de transición de Lula la semana que viene. Si bien aún no se conocen los pormenores, evalúan que se realice por la tarde, para facilitar la llegada de mandatarios extranjeros que tienen previsto celebrar la llegada del año en sus respectivos países.

 

Si este no fuera el caso, el Presidente prevé hospedarse, en Año Nuevo, en la residencia de Scioli, su amigo, confidente y también asesor en la estrategia para enfrentar los embates del kirchnerismo, un tema que el ex gobernador bonaerense -y virtual aspirante a la presidencia- conoce como pocos. No está descartado que lo acompañen, también, la primera dama, Fabiola Yáñez, con su hijo, Francisco; y podrían ser de la partida el canciller, Santiago Cafiero, la portavoz, Gabriela Cerruti, y el secretario de la presidencia, Julio Vitobello.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias