miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Interés | 23 nov 2022

Qatar 2022

La selección alemana en protesta contra Qatar y la FIFA

Hace pocos días la FIFA prohibió la utilización del brazalete de capitán con los colores de la bandera LGTBIQ+ durante el mundial. La selección alemana posó en una foto previa a su debut tapándose la boca: "Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos la voz".


Por: Agustín Cámara

En los últimos días la FIFA tomó una decisión de acatar a las exigencias del país local, y le prohibió a Manuel Neuer, arquero de la Selección Alemana, el uso de la cinta de capitán con los colores de la bandera LGTBIQ+ y el lema one love en contra de la discriminación. Sin embargo, decisieron hacer una foto muy particular en modo de protesta.

Alemania no fue la única afectada, sino que las selecciones de Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, y Suiza se vieron obligadas esta semana a renunciar a portar el distintivo tras las amenazas que la FIFA hizo a los capitanes de cada equipo.

En el comunicado conjunto que emitieron los siete países se informaba que la FIFA les aseguró que, en caso de portar el brazalete arcoíris, los futbolistas se podrían enfrentar a “sanciones deportivas”.

El seleccionado de Alemania recurrió al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) por la decisión de la FIFA de prohibir el uso del brazalete arcoíris One Love en Qatar.

Hoy se disputó el partido entre Alemania y Japón, y aunque Neuer no lució el brazalete, salió a jugar con esos colores en sus botines y promovió una foto del equipo con las manos sobre la boca. La Federación Alemana de Fútbol emitió al mismo tiempo un comunicado en el que decía: "Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos la voz". 

El director técnico Hansi Flick, fue cuestionado en conferencia de prensa sobre si el mal rendimiento del equipo está vinculado a esta discusión, pero reiteró la importancia de esa acción y afirmó que fue "una señal de los jugadores y muestra de que la FIFA nos está presionando" y que nada de eso interfirió en el rendimiento.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias