miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Interés | 23 nov 2022

data

El mapa que revela la palabra más buscada en Wikipedia por país

El mapa tiene todos los países del mundo con sus propias palabras únicas. Porque no se trata de la palabra más buscada en sí, sino de la palabra más buscada del país, porque hay términos que existen solo en un país o son típicos allí.


La autoría de este mapa no se conoce, pero se ha hecho famoso gracias a Reddit, donde el subreddit dedicado al amor por los mapas (/MapPorn) ha posteado esta semana el dichoso mapa con las búsquedas más comunes de la Wikipedia.

Y es que sí, hay pocas cosas que las personas amen más que un buen mapa con información valiosa. Puede ser geográfica o política, incluso puede ser curiosidad. Un mapa siempre resulta interesante ver cómo se ven diferentes temas a lo largo y ancho de todo el mundo.

En fin, sin más rodeos, hay que ver las más de 100 palabras en este mapa único: palabras que no se esperan en países como Argentina o México, palabras más relacionadas a las culturas del país, y más.

El mapa que muestra la palabra más buscada de todos los países

Existe en la popular plataforma de Reddit un hilo llamado MapPorn, dedicado a alimentar esta fijación fetichista de algunos por consumir ilustraciones infográficas de mapas con datos curiosos, profundos, oscuros o de interés general sobre distintos temas.

Es ahí donde en fechas recientes se ha terminado viralizando un interesante mapa, cuya autoría original hasta el momento no ha quedado 100% clara ni establecida. En donde se ilustra un mapa completo del mundo con una descripción precisa de la palabra más buscada en Wikipedia para país del planeta:

Algunas palabras buscadas de los países son sorprendentes

El mapa tiene todos los países del mundo con sus propias palabras únicas. Porque no se trata de la palabra más buscada en sí, sino de la palabra más buscada del país, porque hay términos que existen solo en un país o son típicos allí.

Por ejemplo, la palabra más buscada en Estados Unidos es “nativo”, en China es “dinastía” y, sorpresivamente, en Argentina es “peronista”. Como se puede ver, estos son términos conocidos en todo el mundo, pero tienen un impacto innegable en estas naciones.

A continuación se desglosarán algunos países latinoamericanos para saber qué se ha buscado más en cada uno de ellos:

- Argentina: “Peronista”

- Bolivia: “Departamento”

- Chile: “Cobre”

- Colombia: ”Ritmo”

- Ecuador: “Negociación”

- México: “Indigena”

- Paraguay: “Jesuita”

- Perú: “Civilización”

- Uruguay: “Legalización”

- Venezuela: “Escasez”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias