miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Interés | 23 nov 2022

Nuevo disco

Lucila Ruiu presenta “Quedarse en Buenos Aires"

La compositora argentina radicada en España, Lucila Ruiu, presenta "Quedarse en Buenos Aires", su nuevo single en donde renueva sonido con una oda a su ciudad natal: Buenos Aires.


TAGS: MUSICA

Este track combina sus melodías pegadizas y nostálgicas con una fusión especial de soul y pop moderno de fina producción y notable influencia del jazz.

En la letra, Luli plantea un contraste ansioso entre la velocidad de viajar con la mente y la quietud del plano físico.

Con melodías dulces y una letra dotada de sensibilidad, el single fue resultado de un proyecto trunco, resignificado como la mejor oportunidad para dar las gracias al presente. En propias palabras de la artista, Buenos Aires “se trata de darse cuenta que todo es perfecto”.

“Quedarse en Buenos Aires” ya se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.


¿Quién es Lucila Ruiu?

Lucila Ruiu es una joven artista, compositora y cantautora argentina. Con influencias tempranas que van desde el folk de John Mayer hasta el característico sonido neo-soul de D’Angelo, Luli compone sus canciones y las presenta en vivo alrededor del país desde que tiene dieciséis años.

Ya a sus dieciocho, la artista porteña participó de una de las últimas  ediciones de La Voz Argentina convirtiéndose en una de las concursantes más populares del programa, alcanzando 30 mil seguidores nuevos en Instagram en tan sólo dos semanas. 

Dada la gran atención recibida por el jurado y el público del programa, en 2018 Luli debutó oficialmente como solista con el lanzamiento de "Over and Sober", su primer single publicado en todas las plataformas digitales.

Durante el 2019 presentó su música en vivo, e inclusive participó de otra gira en conjunto por las provincias de Córdoba y Mendoza. Pero ese mismo año se enfocó principalmente en la elaboración y el lanzamiento de su primer disco, titulado "Diarios de Febrero". Para este álbum debut, Lucila Ruiu trabajó con el productor argentino Fede Petro, con quien logró terminar de pulir una sonoridad super personal en donde fluyen elementos del folk, el soul y el pop. Desde influencias marcadas más clásicas, como Joni Mitchell, hasta artistas contemporáneos como John Mayer y Norah Jones. "Diarios de Febrero" es una colección de melodías jóvenes y pegadizas.

Entre 2021 y 2022 Luli lanzó una seguidilla de singles acompañados por sus videoclips oficiales: "No Me Quiero Olvidar" (2021), "Coincidir" (2022), "Changing" (2022) y su más reciente sencillo "Quedarse en Buenos Aires" (2022).

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias