Lucila Ruiu es una joven artista, compositora y cantautora argentina. Con influencias tempranas que van desde el folk de John Mayer hasta el característico sonido neo-soul de D’Angelo, Luli compone sus canciones y las presenta en vivo alrededor del país desde que tiene dieciséis años.
Ya a sus dieciocho, la artista porteña participó de una de las últimas ediciones de La Voz Argentina convirtiéndose en una de las concursantes más populares del programa, alcanzando 30 mil seguidores nuevos en Instagram en tan sólo dos semanas.
Dada la gran atención recibida por el jurado y el público del programa, en 2018 Luli debutó oficialmente como solista con el lanzamiento de "Over and Sober", su primer single publicado en todas las plataformas digitales.
Durante el 2019 presentó su música en vivo, e inclusive participó de otra gira en conjunto por las provincias de Córdoba y Mendoza. Pero ese mismo año se enfocó principalmente en la elaboración y el lanzamiento de su primer disco, titulado "Diarios de Febrero". Para este álbum debut, Lucila Ruiu trabajó con el productor argentino Fede Petro, con quien logró terminar de pulir una sonoridad super personal en donde fluyen elementos del folk, el soul y el pop. Desde influencias marcadas más clásicas, como Joni Mitchell, hasta artistas contemporáneos como John Mayer y Norah Jones. "Diarios de Febrero" es una colección de melodías jóvenes y pegadizas.
Entre 2021 y 2022 Luli lanzó una seguidilla de singles acompañados por sus videoclips oficiales: "No Me Quiero Olvidar" (2021), "Coincidir" (2022), "Changing" (2022) y su más reciente sencillo "Quedarse en Buenos Aires" (2022).
|