viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Interés | 24 nov 2022

Sanciones

¿Y ahora quién podrá defendernos? La FIFA abrió un expediente contra México por cantos discriminatorios de sus hinchas

Evaluará las canciones que cantó la hinchada del "Tri" durante el partido de Polonia, que terminó 0 a 0.


TAGS: QATAR, MUNDIAL, MEXICO

Por: Agustín Cámara

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un procedimiento contra la Federación Mexicana de Fútbol por los cánticos de la hinchada en contra de Polonia durante el partido de la Copa Mundial según informó el diario El Universal de ese país.

El mismo se abrió sobre la base del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA que habla acerca de la discriminación, aunque el breve comunicado no especifica en qué forma la afición mexicana se manifestó en el juego contra los polacos, celebrado el martes y que terminó igualado sin goles.

Durante el partido se escucharon diversas manifestaciones del público mexicano, como insultos al árbitro, gritando “cule…”, y en otros momentos haciendo el amague de repetir el grito de carácter homofóbico. 

En eliminatoria mundialista, el equipo azteca había tenido problemas similares.

Hace un año la FMF fue sancionada con dos partidos a puertas cerradas y una multa de 100 mil francos suizos producto de cantos discriminatorios en los encuentros ante Canadá y Honduras por las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial Qatar 2022.

Hasta el momento no se especificó la razón exacta del expediente abierto a México, pero las sanciones pueden ir desde el tema de multa, pérdida de puntos o hasta la exclusión del torneo.

El sábado enfrentará a la Selección Argentina desde las 16hs y el clima ya viene caldeado desde las redes entre ambas hinchadas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias