miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Política | 24 nov 2022

Ronda histórica

Despiden a Hebe de Bonafini en Plaza de Mayo

En un acto que se realizará este jueves desde las 15:30, habrá una histórica ronda y serán esparcidas las cenizas de la líder de la organización Madres de Plaza de Mayo.


Por: Agustín Cámara

La Asociación Madres de Plaza de Mayo llevará adelante este jueves el acto en el que la cenizas de Hebe de Bonafini se esparcirán en la Plaza de Mayo, mismo lugar en que la presidenta de la organización encabezó cientos de rondas. 

"Los esperamos a todos y a todas en la Plaza de Mayo para abrazarnos y honrar el legado de nuestra eterna compañera Hebe", invitó desde sus redes sociales la Asociación a la ronda 2.328, que se realizará a las 15.30.

En el acto tomarán la palabra las Madres: Visitación de Loyola, que con sus 98 años también sigue asistiendo a cada marcha. Josefa de Fiore, de 91Carmen Arias, de 81. Irene de Chueque, que llegó desde Mar del Plata. Sara Mrad, de Tucumán. Y también hablará Demetrio Iramain, el orador de cada jueves antes de Hebe hasta ahora, y antes del resto de las Madres en esta oportunidad.

"Que no haya ninguno que quede en la casa, que se vengan todos a cubrir la plaza" dice la organización en la convocatoria, sumado al lema "Amor con amor se paga"

El domingo circuló en redes sociales el vídeo donde Hebe decía: "El día que me muera no tienen que llorar, tienen que bailar y cantar. Hagan una fiesta en la calle. Porque hice lo que quise, dije lo que quise, y pelee con todo, como quise"

 Los restos de Bonafini descansarán en la Plaza donde comenzó la lucha. Al igual que los de Azucena Villaflor de Vicenti, la primera madre, cuyas cenizas permanecen enterradas en la base de la Pirámide de Mayo, el mismo sitio donde hace 45 años las mujeres de pañuelo blanco comenzaron su lucha por los derechos humanos contra el terrorismo de Estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias