miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Misión Qatar | 24 nov 2022

fase de grupos

Portugal derrotó 3-2 a Ghana y quedó como líder del Grupo H

El conjunto portugués dirigido por Fernando Santos logró un triunfo increíble 3-2 frente al seleccionado de Ghana en el estadio 974 en el segundo partido del grupo H, con goles de CR7, Joao Felix y Rafael Leão.


Por: Bryan Mino

Un partido en donde en la previa se veía a Portugal como máximo favorito a llevarse el encuentro, sin embargo fue un flojo primer tiempo más allá de que los portugueses tuvieron más la pelota y amenazaron al área rival pero la defensa de Ghana fue muy sólida ante las acciones ofensivas de Ronaldo quien fue el generó las más claras y hasta le anularon un gol por una supuesta falta a Djiku que provocó polémica.


Los africanos no tuvieron mucho juego y tampoco la pelota, no se veía mucho su estrategia planetada que era aprovechar el error de Portugal para generar el contragolpe y poder darle balones a su figura máxima como Iñaki Williams. 

 

En el segundo tiempo, los dos equipos cambiaron el chip y salieron a jugar con todo. Portugal empezó a tener más profundidad a la ahora de atacar hasta que llegó el penal para el conjunto europeo de la mano de Ronaldo y muchas protestas por parte del seleccionado africano.

 


Y el mismo CR7 cambió el penal por gol a los 20 minutos del segundo tiempo para el récord en convertirse en el único jugador en la historia que marca 5 goles en 5 mundiales consecutivos (2006, 2010, 2014, 2018 y 2022). 
El cambió en Ghana se vio más reflejado en el ataque hasta que Kudus metió un centro que nadie la despejó y André Ayew empató el encuentro para hacer crecer las ilusiones africanas. Esto hizo que Portugal se reactivará en busca del segundo y Ghana con los cambios seguirá buscando más en profundidad para lastima aun aún conjunto luso.


Y Portugal consiguió dos goles en dos minutos de la mano de Joao Felix y Rafael Leão quien había entrado minutos antes, y a partir de ahí los lusos respiraron más tranquilos y con búsqueda de otro gol para cerrar el partido y al no conseguirlo Fernando Santos ordenó la defensa y puso línea de 5 y modificó la delantera sacando a Felix, Silva y Ronaldo.


Hasta que un centro de Samed para que Bukari cabeceara en el área chica para poner el partido 3-2 para Portugal y tener una chance más de empate. 


Y sobre el final el arquero de Portugal, Diogo Costa se metió en un lío que Iñaki Williams aprovechó para robarle la pelota por la espalda pero el jugador de Ghana se resbaló y no pudo marcar el 3-3.
Fue final en el Estadio 974, victoria sufrida y justa de Portugal por el desarrollo en general del partido. 

 

La próxima fecha para Portugal será contra Uruguay, mientras que los africanos jugarán frente al seleccionado de Corea del Sur. 

Los mejores del partido sin dudas fueron Bruno Fernández y Joao Felix que fueron fundamentales en el segundo tiempo para encabezar y tener más profundidad en el ataque.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias