viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 25 nov 2022

Fase de grupos

Hazaña hístorica: Irán venció a Gales por 2-0


Por: Iván Zárate

Abriendo la segunda fecha de la Copa del Mundo, los iraníes derrotaron, sobre el final, a los comandados por Gareth Bale por 2-0 con goles de Cheshmi y Rezaeian, logrando así ganar su tercer partido en la historia de los mundiales y dejando al borde de la eliminación al conjunto europeo.

 

 

Todo lo importante ocurrió en el lapso final del encuentro. A los 86', Hennessey, arquero galés, vio la tarjeta roja tras salir fuera del área y chocar a Taremi.

Parecia que el partido finiquitar sin gritos sagrados pero a los 98', Cheshmi sacó un latigazo que le dio el primer gol al equipo asiatico y a los 100' lo liquidó Rezaeian de contra.

 

El transcurso del partido fue con un medio campo muy partido y con los europeos tomando un poco la iniciativa pero tambíen con muchos contraataques de parte de los dirigidos por Carlos Queiroz.

 

Luego de los 60 minutos disputados, el juego se partió y era vía libre para los ataques de los dos, y aún más luego de la expulsión de Hennessey.

 

Para cerrar la fase de grupos, Irán buscará su hecho más importante en su historia deportiva vs. Estados Unidos. Por el otro lado, Gales esperará un milagro y vencer a Inglaterra para seguir soñando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias