viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº723

Interés | 20 nov 2020

noche virtual

LATIN GRAMMYS 2020: ¿Quiénes fueron los mas premiados de la noche?

Los Latin Grammy´s arrasaron en las redes sociales y desde enAgenda te contamos todo lo que paso en la noche de gala, este año, virtual.


En la noche de ayer se realizó la 21era edición de los LatinGrammys. A partir de las 22hs por la pantalla de TNT se transmitió la entrega de premios galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación a distintos artistas reconocidos mundialmente. Este año, la pandemia del covid-19 impidió que las celebridades de la música puedan caminar por la alfombra roja. Los shows se realizaron en distintos escenarios  distribuidos en ciudades de América Latina y España.

Antes de que comience la ceremonia principal, se realizó la premiere de los premios, donde Fito Paez se consagró ganador de dos estatuillas en las categorías de mejor canción pop/rock, por “La canción de las bestias” y mejor álbum pop/rockpor su último disco La conquista del espacio. El ganador participó del show haciendo una presentación desde la Cúpula del Centro Cultural Kirchner junto a cantautoraNathyPeluso, donde cantaron juntos la canción “Buenos aires” su último disco.

Nathyestuvo nominada en la categoría mejor nuevo artista junto a Cazzu, Wos, Conociendo a Rusia, y Nicky Nicole. A pesar de la notoria mayoría argentina, el premio se lo llevo el colombiano Mike Bahia.El mendocino Emilio Sollafue el segundo argentino en recibir el premio en la categoría de mejor álbum de jazz latino por su disco Puertos.

Luego de terminar con la premiere, comenzó la ceremonia principal de los LatinGrammys y fue el reguetonero J balvin el primero en ganar el premio a mejor álbum de música urbana por su disco colores,dejando al puertoriqueñoBadBunny con su álbum “YHLQMDLG” en segundo lugar, pero que también se consagró ganador a lo largo de la noche como la mejor interpretación de reggaetón con su canción“yo perreo sola.”

Rosalía fue la ganadora de tres grammys en la noche: Mejor fusión/interpretación urbana, junto a Ozuna por su hitazo “yo por ti, tu por mi”, mejor canción urbana y mejor video musical versión corta por su canción"TKN" junto a Travis Scott.

Uno de los premios más esperados se lo llevó Residente en la categoría de mejor cancion del año, con su obra René y acto seguido el colombiano Camilo ganó el premio a la mejor canción pop del año por  “tutu”, la canción con la cual saltó a la fama este último tiempo.

Entrando en la madrugada de hoy, finalizaba la noche con la últimaestatuilla quese la llevo la mexicana Natalia Lafourcade con su disco “Un canto por mi México” consagrándose el mejor álbum del año.

Que sean virtuales los hizo unos premios atípicos, pero de todas maneras los y las artistas lograron brindar grandes shows para sus fanáticos que pudieron disfrutarlos y emocionarse a través de la pantalla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias