martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Deportes | 28 nov 2022

NBA

¿Se va de la NBA? Facu Campazzo sería cortado de Dallas

Esta mañana confirmaron que si el All Star Kemba Walker firma contrato con Dallas Mavericks (debe pasar el chequeo médico), Facu Campazzo saldría del equipo ya que no tiene contrato garantizado.


TAGS: NBA, CAMPAZZO, DALLAS

Por: Agustín Cámara

Otra vez malas noticias para Facu Campazzo. Dallas Mavericks está buscando contratar al All Star Kemba Walker, por lo que implicaría que corten al argentino ya que comparten posición y además no tiene contrato garantizado.

Dallas viene con un récord 9-10 y no ha ganado ningún partido en los que Luka Doncic, su estrella, no haya llegado a los 30 puntos, por lo que ven como urgente la necesidad de alguien que lo acompañe en la conducción del equipo. 

Kemba Walker es un base de 1,83 metros y 32 años que está ahora sin equipo, pero siempre ha destacado en su puesto como acreditan sus cuatro presencias en el All Star. Estuvo ocho temporadas en Charlotte, dos en los Celtics y en la última militó en los KnicksEn verano fue traspasado a los Pistons donde fue cortado.

Sus números también seducen a los Mavs: a lo largo de sus 741 encuentros en la NBA, Walker ha promediado 19,5 puntos, con un máximo de 25,6, y 5,3 asistencias.

¿Qué pasará con Campazzo?

El periodista Shams Charania ya da por hecho que será el sacrificado, fundamentalmente por no tener contrato garantizado.

 

 

El base argentino que esperó hasta último momento para ser fichado por un equipo NBA y entró por la ventana a un equipo ya conformado. Si bien Jason Kidd parecía que lo tendría en cuenta, no ha logrado hacer pie como para ganar minutos importantes.

"Facu" participó en ocho de los 19 partidos de su equipo con promedios de 6,5 minutos, 1,3 puntos, 0,3 rebotes y 1,1 asistencias. De los últimos seis encuentros participó de cinco, pero con presencia muy limitada excepto en uno de ellos, que jugó 25 minutos debido a las bajas.

¿Vuelve a Europa?

Si efectivamente es cortado, las franquicias de la NBA tendrán 48hs para reclamar sus servicios. De no ser así, todo indicaría que su destino estará en el Viejo Continente. Recordemos que en el verano el Real Madrid intentó lograr su regreso, pero la prioridad del jugador era Estados Unidos.

Algo similar le sucedió tiempo atrás a Luca Vildoza, que tras no ser tenido en cuenta en Milwaukee decidió seguir su camino en Estrella Roja de Serbia, uno de los mejores equipos Europeos donde hoy está siendo una de sus figuras.

El futuro de Facu se definirá en cuestión de horas. Lo que si sabemos, es que la NBA está cerca de perderse un gran talento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias