lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Tendencias | 28 nov 2022

miedo

“Bambi: The Reckoning” de qué se trata la nueva versión de terror del clásico de Disney

El año que viene comenzarán a producir el clásico de Disney cambiando por completo la historia y el género de la película original.


Por: Magdalena Ferreira

“Bambi: The Reckoning” es el título de la próxima película que retomará el clásico de Bambi, pero le dará un giro totalmente inesperado haciéndola parte del género de terror. “Reckoning” en su traducción literal significa “estimación” pero también es sustantivo de “ajuste de cuentas” por lo que el título ya nos da una pequeña pista de cómo se llevará adelante esta nueva historia.

 

La película original hecha por Disney, es de los primeros grandes clásicos de la empresa y ha marcado muchísimas generaciones desde su estreno en 1942. Probablemente todas las personas que vimos Bambi en nuestra infancia la recordamos por la sensación de tristeza que nos invadió con su historia, basada en la novela “Bambi, una vida en el bosque” de Felix Salten publicada por primera vez en Viena en 1923.

 

Su historia acompaña la vida de un ciervo llamado Bambi desde su nacimiento hasta su etapa adulta, incluyendo varias tragedias que debe enfrentar en su vida, como la pérdida de su madre en manos de cazadores, pero también cuenta su conexión con nuevas amistades y su capacidad de sobreponerse a las adversidades y hacerse fuerte.

 

Sin embargo, la nueva versión de esta historia lejos está de la versión animada de 1942 de los directores Clyde Geronimi, Arthur David y James Algar. El Bambi tierno, amistoso y valiente quedó en el pasado para convertirse en un personaje violento y vengativo.

 

En esta trama, veremos a Bambi listo para cobrar venganza con los cazadores que mataron a su madre, convirtiéndose en un asesino enojado. Bambi: The Reckoning se anuncia muy al estilo de Winnie the Pooh: Blood and Honey, película de terror que también se prepara para retomar a un clásico del cine de la infancia Winnie the Pooh, en una versión del subgénero slasher. En esta película vemos que Winnie the Pooh, Igor y Piglet se han vuelto salvajes y malvados por el abandono de su antiguo amigo, y ahora solo quieren venganza.

 

 

El año que viene, cuando se cumplan los cien años de la publicación de la novela original por Felix Salten, comenzará la producción de este film. Rhys Frake-Waterfield, quien dirigió la adaptación de terror de Winnie Pooh, será el productor de esta nueva cinta de ITN Studios y Jagged Edge Productions, con la dirección de Scott Jeffrey, cineasta estadounidense experto en películas de terror de serie b, de monstruos y criaturas asesinas como “Easter Bunny Massacre” o “Scarecrow’s Revenge”.

 

En palabras del director, “La película será una nueva versión del clásico de 1923, que todos queremos y adoramos. Nos hemos inspirado en los diseños de El Ritual de Netflix y, en esta versión, Bambi será una máquina de matar sanguinaria que se esconde en los bosques salvajes”.

Como su producción recién comenzará el año que viene, aún no hay un estimativo de posible fecha de estreno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias