viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Deportes | 29 nov 2022

Qatar 2022

Estados unidos sufrió pero clasificó a 8vos de final

En un duelo importante por la clasificación en el Grupo B. Los norteamericanos dominaron en gran parte del partido con profundidad, buen juego y gracias al gol de Pulisic se llevaron la victoria y el pase a 8vos de final luego de 8 años.


Por: Bryan Miño

Se disputó la fecha 3 del grupo B en el Estadio Al Thumama entre Estados Unidos e Irán.  Fue triunfo de los norteamericanos por 1 a 0 y se clasficaron a 8vos luego de dos mundiales.

Irán venía de imponerse frente a Gales y quería seguir por la senda del triunfo para lograr una clasificación histórica. Por el lado de Estados Unidos, traía dos empates consecutivos ante Inglaterra y Gales y necesitaban la victoria para poder acceder a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Durante la mayoría del partido, el conjunto norteamericano fue superior a su rival en distintas facetas del juego y hasta que llegó a los 36 minutos el gol de Christian Pulisic para poner en ventaja a Estados Unidos por sobre Irán y luego de eso el delantero del Chelsea quedó sentido en el piso luego de un choque fuerte contra el arquero Irani. El seleccionado asiático demostró poco durante la primera mitad, quedándose siempre en su propio campo para buscar rápido el contragolpe y generar el mano a mano pero no funcionó su sistema para afrontar el encuentro.

En el segundo tiempo, Estados Unidos, decidió cambiar la defensiva para que se tirará atrás y mantener el resultado a favor pero eso sirvió para que Irán intentará más protagonismo y animarse a buscar el empate que le permitía la clasificación a los Iranies, sobre el final del partido, el conjunto de Queiroz tuvo un par de chances para convertir e incluso reclamaron penal que sin embargo el VAR determinó que no lo fue. 

Fue final en el Al Thumama Stadium, Estados Unidos con sufrimiento, le ganó a Irán y se clasificó a Octavos de Final. 

Será la cuarta vez en la historia que Estados Unidos se clasifica a Octavos de Final en una Copa del Mundo. Las demás fueron en su mundial de 1994, Corea/Japón 2002, Sudáfrica 2010 y por último Brasil 2014. 

Al conjunto norteamericano lo espera Países Bajos en Octavos de Final, el día 3 de diciembre en el Khalifa International Stadium para seguir con el sueño mundialista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias