viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

La Plata | 29 nov 2022

Prohíben el uso de plásticos en La Plata

El proyecto que busca prohibir los plásticos de un solo uso en La Plata obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante.


Por: Sofía Rodríguez Ruiz

La iniciativa que busca reducir la contaminación ambiental se aprobó este martes por unanimidad en el Concejo Deliberante. 

 

La misma entrará en vigencia el 1° de enero de 2023 e incluye bolsas, cubiertos, platos, vasos, revolvedores y sorbetes.

 

El proyecto establece que el Municipio evaluará "la implementación de un régimen de beneficios fiscales para los comercios locales" a efectos de promover la aplicación de la ordenanza.

 

Cabe destacar que las ONGs manifestaron la importancia de la iniciativa, cuyo objetivo es “reducir y eliminar progresivamente los plásticos descartables".

 

La propuestas fue presentada en 2019 por el ex concejal del GEN, Gastón Crespo, junto a ONGs ambientalistas, con el objetivo de "reducir progresivamente la utilización de plásticos de un solo uso", diseñados para ser utilizados una sola vez como cubiertos y sorbetes, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias