lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Deportes | 29 nov 2022

Qatar 2022

¡Inglaterra avanza a paso firme rumbo a Octavos!

En lo que fue la tercera fecha del grupo B, la selección inglesa derrotó por 3-0 a su par de Gales, logrando así clasificar en primera posición, tras dos victorias y un empate.


Por: José Sartori

El desarrollo del juego en el primer tiempo fue de absoluta totalidad de los dirigidos por Gareth Southgate, quienes dominaron la posesión de la pelota, jugando con la desesperación de un rival que debía ganar obligadamente si quería intentar clasificar, sin embargo no efectuó ni un solo disparo al arco, mientras que las cinco o seis oportunidades corrieron a cuenta del elenco inglés, pero una gran actuación del arquero Danny Ward hizo que la primera mitad culmine en tablas.

En la segunda parte salió con todo Inglaterra, y en una ráfaga de menos de dos minutos logró golpear dos veces. Quien abrió el marcador fue Marcus Rashford con un excelso tiro libre. En la siguiente jugada, el lateral galés Ben Davies la perdió con la presión inglesa, Harry Kane se hizo con el balón y tiró un centro razo dónde al cruzar todo el área entró por el otro lado solitariamente Phil Foden aprovechando el envión anímico para estampar el segundo golpe. Un cuarto de hora después, Rashford con una jugada individual anotaría el tercer gol - su doblete personal -  poniendo cifras definitivas al encuentro.

Con este resultado, Inglaterra se aseguró la primera posición del Grupo B, por lo cuál esperará en Octavos de Final de la Copa del Mundo a su par de Senegal 🇸🇳, que clasificó también en la jornada de hoy en segundo lugar del grupo A, por detrás de Países Bajos 🇳🇱.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias