lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Deportes | 30 nov 2022

grupo d

Túnez dio la sorpresa pero no pudo clasificar

En el Education City Stadium, se presentaba el campeón de mundo ya clasificado, contra Túnez que buscaba el pase a 8vos de final.


Por: José Sartori

Túnez dominó gran parte del partido y con gol de Wahbi Khazri, el conjunto africano venció a Francia pero no le alcanzó para la clasificación.

Se definía el Grupo D en el Estadio Education City. Túnez ponía lo mejor para salir a jugar un partido determinante en búsqueda de la hazaña histórica de clasificarse, por el lado francés, sin sus estrellas, con muchos suplentes al ya estar clasificado pero tratar de cerrar el grupo con puntaje ideal. 

 


Un primer tiempo en donde el conjunto africano salió decidió y le plantó cara al campeón del mundo con varias chances de llegada y dominio de juego para incomodar a la defensa francesa. Túnez pudo manejar el balón con sus tiempos y hasta convirtieron un gol que los clasificaba pero el VAR lo anuló por offside de Nader Ghandri, Francia estaba demasiado incómodo más allá de que estaba clasificado pero no mostraba su brillo como lo hizo en toda la competencia, salvo una sola llegada por parte de Kingsley Coman que se fue a penas por el lado derecho del palo de Aymen Dahmen.


En el segundo tiempo, Túnez siguió con la misma intensidad de juego y dominio del balón hasta que Wahbi Khazri agarró la pelota, encaró a gran velocidad y definió por encima de Steve Mandanda para poner el 1-0 para los tunecinos. 
Luego de ese gol, Didier Deschamps decidió meter a varios de sus jugadores estrellas, como Mbappe, Griezmann, Rabiot y Dembele para buscar más profundidad y lograr el empate para conservar el invicto en su grupo. 
Sobre el final del juego, Antoine Griezmann remató al arco para poner el empate pero el VAR lo anuló por posición adelantada del delantero francés. 


Terminó el partido, Túnez hizo historia, se quedó con un triunfazo increíble ante Francia pero no le alcanzó para la clasificación debido a la victoria de Australia contra Dinamarca. 

 

Francia ya clasificado, espera rival del segundo del Grupo C, el día domingo 4 de diciembre en el Estadio Al Thumama, podría ser Argentina pero los franceses tendran que esperar. 

 

Túnez logró la tercera victoria en su historia en copas del mundo. La anteriores fueron en Argentina 78 contra México y Rusia 2018 contra Panamá

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias