sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº731

La Plata | 21 nov 2020

Sin oportunidades

La Cultura Platense en crisis

El templo del Rock Platense volvió a abrir sus puertas después de unos largos 7 meses de aislamiento y ya tiene planeado un cronograma de actividades que logren reactivar la economía de los centros culturales de la ciudad.


TAGS: CULTURA, PURA, VIDA, BARES

Pura vida es uno de los bares más reconocidos de nuestra ciudad dentro de la movida under. Desde el 2008 que sus puertas se encuentran abiertas para lxs vecinxs, promoviendo el consumo de la música local y alternativa, llevando adelante políticas que ayuden a lxs musicxs en su crecimiento como artistas. 

Hasta el día 19 de marzo de este año, nunca se habían encontrado con la situación de tener  que cerrar el lugar, por lo que adaptarse a una nueva modalidad virtual por culpa de la pandemia del covid-19 no fue de lo más fácil. 

Diego Cavanas, uno de los dueños del bar en diálogo con enAgenda afirmó: “Pudimos seguir con la actividad porque tuvimos el apoyo de los artistas, de la gente y también del dueño de la propiedad que nos está bancando con el alquiler”. 

Los meses de aislamiento siguieron pasando y la situación para los centros culturales se tornó aún más complicada, por lo que en el mes de julio Pura Vida pasó a formar parte de una nueva colectiva  en conjunto con varios  de los centros culturales de nuestra ciudad: “La Moura”. Todos los centros culturales que la conforman tienen en común la promoción de las bandas alternativas y la autogestión. Desde este lugar, pudieron unirse y hacer actividades en conjunto como vivos en instagram, shows via streaming, y demás alternativas dentro de lo permitido.

Diego nos expresa su enojo hacia el municipio de la ciudad con respecto a la falta de políticas culturales:

“Respecto a la realidad del Under, nosotros seguimos viendo esto de que hay un déficit importante. Se hace muy difícil llevar adelante los espacios culturales sin políticas culturales, entendemos que estamos en medio de una pandemia pero bueno, la cultura Under siempre ha sido olvidada y continuamos igual”. 

Con respecto a lo que se viene, el Pura ya se encuentra proyectando su agenda vía Streaming, y esperando la definición de cómo va a ser los protocolos pertinentes a medida que se vaya flexibilizando esta nueva etapa en la pandemia.  “Esperemos que en algún momento se re- activen programas y que los funcionarios que ocupan lugares importantes se acerquen y se hagan cargo de colaborar con los espacios alternativos”

Mientras esperan poder volver a los recitales en vivo,lxs vecinxs ya se pueden acercar a la vereda a tomar una cerveza bajo el cumplimiento de todos los protocolos, todos los días ( de 16hs a 00hs.)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias