sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº731

Deportes | 21 nov 2020

E-Sports

¿Qué deportistas argentinos incursionaron en el mundo de los E-Sports?

Sergio “Kun” Aguero, Fabricio Oberto, Guillermo “Mago” Coria y Toto Salvio, son algunos de los que se sumaron a la tendencia mundial de los E-Sports en este último año.


Los E- Sports se han transformado en un foco de inversión para muchos deportistas en el mundo y nuestro país no fue la excepción. La industria está en pleno auge y genera ganancias millonarias, debido a su exitosa difusión entre jóvenes de todo el mundo. Los juegos en equipo que más se frecuentan son LOL, FIFA, Counter Strike, Fornite, entre otros.

En el último año los deportes electrónicos generaron ingresos por 973,9 millones en todo el mundo según New Zoo, consultora holandesa especializada en el mercado tecnológico. Un ejemplo concreto, es FIFA, que entregará 3,7 millones de Euros en premios en sus competiciones programadas 

para esta temporada entre individuales, jugadores, clubes y selecciones nacionales. 

Motivados por el divertimento de compartir un momento agradable junto a otros gamers, e impulsados por una industria que llegó para quedarse, los deportistas utilizan la plataforma Twicht para conectarse en línea y streamear de manera más relajada, dejando muchos archivos graciosos producto de charlas que suceden mientras práctican algún juego de moda desde sus casas.

El Kun Aguero es protagonista diariamente también de transmisiones junto a otros gamers como el español Ibai Llanos o el arquero Courtois, que luego son difundidas en las redes sociales en forma de videos humoristicos, o memes. Hasta llegaron a crearle una cuenta en twitter, dedicado a su impronta.

En el mundo, otros deportistas famosos como el brasilero Ronaldo, Thibaut Cuortois, Magic Johnson, Shaquille O´Neall, Ronaldinho o Fernando Alonso también han conformado sus equipos, con mucho éxito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias