lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Educación | 11 dic 2022

Investigación

La UNLP firmó un convenio con la empresa Yacimientos de Litio Bolivianos

La Universidad Nacional de La Plata firmó un convenio estratégico que tiene como objetivo el estudio de la nucleación y crecimiento de cristales de carbonato de litio.


TAGS: UNLP, LITIO

Por: Agustín Cámara

La Universidad Nacional de La Plata continúa creciendo en materia de investigación del litio. Realizaron un acuerdo estratégico Cooperación Sur – Sur, que tiene como objetivo el estudio de la nucleación y crecimiento de cristales de carbonato de litio. El proyecto se articulará con la empresa Yacimientos de Litio Bolivianos, YLB.

Recordemos que semanas atrás se anunció que se pondrá en marcha UniLiB, la primera Planta Nacional de Desarrollo Tecnológico de Celdas y Baterías de Litio. El proyecto es creado por la UNLP en acuerdo con Y-TEC, la empresa de tecnología de YPF y el CONICET.


Leé más en UNLP: Cada vez falta menos para poner en marcha la primera Planta de Baterías de Litio de Latinoamérica

Este acuerdo con YLB es uno de los siete proyectos del Programa de Cooperación aprobados en la IV Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Cultural, Científica y Técnica entre Argentina y el Estado Plurinacional de Bolivia en su reunión del 15 de noviembre de 2022.

La actividad será desarrollada por Centro de Química Inorgánica (CEQUINOR) perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas, al CONICET y asociado a la CICPBA junto con la Empresa Pública Estratégica Yacimientos de Litio Bolivianos.

Según explicaron, en esos laboratorios se estudiarán las condiciones óptimas de cristalización del carbonato de litio, y equipamiento científico que se empleará para el análisis y caracterización del producto obtenido.

 “Este proyecto significa un nuevo aporte para compartir conocimiento genuino en una disciplina definida como de interés estratégico a nivel global”, informó la Dra. Rosana Romano, Directora del CEQUINOR.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias