Hay países que están siglos atrasados en materia de Derechos Humanos. Aunque parezca insólito escucharlo, el régimen iraní condenó a muerte al futbolista de la selección Amir Nasr-Azadani por apoyar las protestas por los derechos de las mujeres. Protestar en contra del gobierno de su país lo consideran "traición a la patria".
El sindicato de futbolistas, FIFPro pide que le retiren de inmediato el castigo al futbolista de 26 años: "Fifpro está conmocionado e indignado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrente a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades fundamentales en su país. Nos solidarizamos con Amir y exigimos que se levante su sentencia de inmediato".
Amnistía Internacional por su parte, ha hecho un comunicado al respecto: "La organización ha pedido a la comunidad internacional que utilice todos los medios necesarios para presionar al gobierno iraní para que detenga las ejecuciones y la pena de muerte".
El delito por el que se lo acusa es llamado 'moharebeh', es decir, 'enemistad con Dios', según 'IranWire'; este conlleva la ejecución en la horca, una pena que ya sufrieron el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, ahorcado en público en la ciudad santa de Mashad por las mismas acusaciones que Amir Nasr-Azadani, todo tras un juicio sin garantías. Una verdadera locura.