En el marco de la 16° Convención Pro Textil 2020, y mediando la tarde, Fernández anunciará que enviará para una sesión extraordinaria el proyecto que cree el Consejo Económico y Social, promesa de campaña y una de las políticas centrales que desde el seno del presidente prometen desde el 10 de diciembre y hasta ahora no había mostrado novedades o avances.
El oficialismo propone institucionalizar la mesa de diálogo entre empresarios, gremios y el gobierno para buscar soluciones de fondo a la crisis económica que vive la argentina. Buscará el consenso en el legislativo con el objetivo de que la propuesta tome cuerpo y peso político real.
Si bien desde el ejecutivo plantean que en este Consejo se trataran temas de índole estructural y a largo plazo como la educación, también aseguran que es necesario y urgente para el gobierno poder garantizar algunos acuerdos mínimos de cara a la salida de la pandemia y sobre todo el primer semestre del 2021, que espera y necesita una reactivación de la industria y tendrá a las paritarias como las vedettes del primer trimestre.
La idea del Ejecutivo es anunciar esta tarde el proyecto, y enviarlo en las próximas horas al congreso para que lo traten en extraordinarias.